Ante el contrabando, la Capasu se solidariza con este sector de la industria nacional

Con la intención de beneficiar a la economía nacional, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) impulsa una campaña de promoción de productos de limpieza y tocador de producción nacional que consiste en la reducción de precios durante las siguientes dos semanas.

Image description

De acuerdo a esta campaña, la Capasu brindará preferencia a los productos de limpieza de origen nacional mediante la reducción de precios de los mismos, ya sean descuentos de 40% a 30%, con el fin de mitigar los efectos causados por el contrabando que afecta en mayor medida a este tipo de artículos.

“Se realizó un acuerdo mediante el cual la Capasu dará preferencia a la industria de domisanitarios del país, y creo que esto es muy importante ya que es una forma de lograr que la industria paraguaya tenga mejores ventas. Finalmente, todas las empresas trabajamos para vender y si no vendemos tenemos pérdidas. En este caso particular, se trata de las empresas más afectadas por el contrabando y que la Capasu tenga la solidaridad de tomar una iniciativa para tratar de paliar la situación es fundamental”, expresó Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los supermercados asociados a la Capasu otorgarán espacios de exhibición adicional sin costo para los productos Cavallaro, Trovato CISA, Inca, Iris y Maahsa desde el miércoles 29 de mayo hasta el 13 de junio.

Con la campaña se generará un apoyo mutuo a partir de mejores precios dentro de la estructura formal del mercado y una mejor oferta para los consumidores que con la compra dan un respaldo importante a la industria nacional.

“Pretendemos que las empresas asociadas al gremio sean aliadas de las familias paraguayas, ya que el objetivo es beneficiar el bolsillo del consumidor apoyando la economía básica de los ciudadanos”, expresó Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, y agregó que por esta razón el gremio busca constantemente iniciativas que satisfagan las necesidades de todos los sectores del país y en este caso, para dar un espacio a la industria nacional y beneficiar a los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.