De acuerdo a la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Mirtha Montiel, en los últimos meses se ha registrado descensos y ascensos en las ventas en los distintos segmentos. Pero que actualmente existe un equilibrio comercial, que reside en las buenas promociones que ofrecen las tiendas y a la estabilidad del dólar en Argentina.
"Esperamos que los índices de estabilidad se mantengan en Argentina, de manera a seguir incrementando nuestras ventas", indicó.
Luego añadió que justamente para no quedarse en el molde, están realizando reuniones con distintos sectores comerciales y autoridades gubernamentales, con el fin de ofrecer una experiencia completa a los visitantes internos y externos en esta temporada de verano.
"La idea es brindar promociones constantemente, por eso a finales de mes estaremos participando del Black Friday. Además, estamos conversando con representantes de la Senatur, para que los tours que vengan a la ciudad, visiten las dos zonas comerciales, como son el circuito comercial y la zona alta", detalló.
Resaltó que la ciudad recibe entre unos 4.000 a 5.000 turistas por día, una cifra que se espera incrementar en casi el doble para la temporada alta que se viene, que constituyen los meses de diciembre, enero y febrero.
Gastos
Los turistas más asiduos de la ciudad son los argentinos. Estos se ven beneficiados con los precios accesibles en productos para el hogar o artículos de electrónica, y en la carga de combustibles.
Se estima que un visitante promedio gasta entre US$ 150 a US$ 1.500, todo esto dependiendo del tiempo de estadía, el alojamiento, la cantidad de artículos comprados y otros factores.
Fábricas
La titular de la cámara señaló que la ciudad no solamente debe limitarse al aspecto comercial, por eso ve con buenos ojos que firmas instalen sus plantas industriales allí.
"Nos gustaría que las fábricas vengan a nuestra ciudad porque tenemos muchos jóvenes capacitados, y tenemos una infraestructura que facilita bastante los aspectos logísticos. Estos y otros factores son sumamente provechosos, y las empresas pueden beneficiarse con ellos", acotó.
Tu opinión enriquece este artículo: