ASU-CDE en 40 minutos: Paranair retoma conexión desde setiembre tras dos años y medio de interrupción

La línea aérea nacional Paranair anunció el reinicio de sus operaciones entre Ciudad del Este y Asunción. Los vuelos comenzarán el 20 de setiembre y ya está abierta la comercialización de pasajes.

 

Image description

La compañía planifica aumentar frecuencias a este destino gradualmente. “Ciudad del Este fue el primer destino al cual volamos y forma parte de nuestro core business porque acerca a Paraguay con el mundo”, indicó Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea.

“Vemos que el escenario hoy es muy distinto y mucho más favorable que el del año 2021. El año pasado intentamos reanudar la ruta en febrero y posteriormente en marzo, pero la demanda estaba afectada por el inicio de la segunda ola de contagios de COVID-19, cuyo foco empezó en la región del Alto Paraná”, dijo el ejecutivo sobre la demanda y reapertura pospandemia.

Agregó que también la situación económica de la zona era distinta y las medidas sanitarias de ingreso y egreso a y desde Paraguay también.

“Hoy el escenario es otro, la población está vacunada y la pandemia en el país y en el mundo, controlada. La situación económica está en recuperación y hay una demanda de público corporativo y de turismo que tiene la necesidad de conectarse entre Asunción y Ciudad del Este en 40 minutos, en vez de hacerlo en promedio de cinco horas vía terrestre”, expresó.

Recordó que el último vuelo que realizaron a Ciudad del Este fue el 16 de marzo del 2020. “Después de dos años y medio volvemos a operar la ruta”, enfatizó. La actividad arrancará con dos frecuencias semanales en los siguientes horarios: Vuelo ZP 810 Asunción-Ciudad del Este, con  salida a las 11:30 y-llegada a las 12:10, los martes; vuelo ZP 811 Ciudad del Este-Asunción, salida a las 12:40 y llegada a las 13:20, los martes; vuelo ZP 808 Asunción- Ciudad del Este, salida a las 15:10 y llegada a las 15:50, los viernes; vuelo ZP 809 Ciudad del Este-Asunción, salida a las 16:20 y llegada a las 17:00, los viernes.

Lo que se viene

Con relación a las expectativas para el 2023, considerando que según las proyecciones del Banco Central del Paraguay (BCP), la economía tiende a estabilizarse , manifestó que esperan poder crecer en frecuencias hasta tener la misma cantidad que tenían antes de la pandemia.

“Para finales del 2022, además de operar las rutas regulares a Buenos Aires, Montevideo, Santa Cruz y Ciudad del Este, operaremos las rutas de verano a Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro”, anunció.

Actualmente, Paranair ofrece conexiones internacionales desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con Buenos Aires, Montevideo, Santa Cruz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.