El anuncio fue hecho en el transcurso de un evento realizado el jueves 23 en la Manzana de la Rivera, en el marco de una exposición de las 50 mejores fotografías que fueron seleccionadas en el concurso.
Estuvieron presentes los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.
La obra ganadora
Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar la mejor foto y las finalistas entre las 12.000 imágenes presentadas.
Fundamentaron su elección de la foto ganadora por la calidad de la luz y el paisaje casi mágico del lago Ypacaraí. “Estas dos cosas hacen una fotografía increíble, con una simetría y equilibro envidiables” explicó Tetsu. Por su parte, Elton dijo sobre la toma que “más allá de ser una panorámica bien ejecutada, el autor encontró el momento y el lugar perfecto para hacerlo. El resultado es un hermoso paisaje que refleja misterio, confusión en cuanto a sentir calidez o frialdad, mucha calma y por sobre todo una necesidad de escape”.
El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D más un lente kit EF 24-105mm.
Entre las finalistas destacadas figuran las fotografías de Brandon Giesbrecht, Yerutí Villalba, Ruth Estigarribia y Stefan González que captaron también imponentes imágenes del Chaco y de diferentes sitios de Asunción.
Los directivos del banco Itaú están muy contentos con el creciente éxito del concurso, y destacan la alta participación en un concurso 100% digital.
“En Itaú creemos que el secreto de la vida no está en los momentos que pasan, está en los momentos que quedan. Atardecer en Paraguay es un concurso de fotografía en homenaje a esos momentos, y como banco digital estamos orgullosos de acompañarlos” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco.
Adelantó que el resultado asegura la continuidad del evento que ya tiende a convertirse en una tradición del verano paraguayo, en el contexto del apoyo que siempre Itaú brinda al desarrollo cultural y social del país.
Tu opinión enriquece este artículo: