Audimedia: la empresa paraguaya de auditoría de medios cumple 4 años

La firma Audimedia ofrece a sus clientes un sistema de auditoría online de medios de vanguardia, similar a los utilizados en los países del primer mundo.

El director de la firma, Iván Martí, mencionó que estos primeros años les llega con una gran alegría, debido al excelente posicionamiento de la empresa en el mercado y a seguir siendo la única que ofrece este tipo de servicio en todo el territorio nacional. “Al comienzo nuestra cobertura era un poco modesta, por lo que solo monitoreábamos algunas radios y canales de aire. Luego fuimos creciendo sustancialmente, alcanzando las cifras de este año con 100 radios, 13 canales, 9 diarios impresos, diarios digitales y vía pública”.

Martí explicó que la creación surgió por la necesidad que estaban teniendo las empresas, medios y agencias, con respecto al control de todas sus pautas. Al mismo tiempo, señaló que  en su plan de posicionamiento logró consolidarse consiguiendo importantes clientes nacionales e internacionales, y su recalada en uno de los países más destacados de la región, como lo es Chile.

El sistema utilizado permite al usuario acceder a los datos en tiempo real y de manera online, pudiendo conocer sobre la publicación o no de sus pautas, incluso brinda la posibilidad de revisar el historial de pautas de días o meses atrás, porque todo queda registrado en una completa base de información. El avanzado software fue desarrollado hace más de 10 años por un grupo de expertos tecnológicos en Rosario (Argentina).

Es una de las tres empresas en Latinoamérica con este tipo de tecnología para control de pautas en medios tradicionales y digitales.

Expansión

A partir de la necesidad del mercado publicitario chileno, y debido al interés de dos compatriotas que viven ahí, Audimedia pudo recalar en dicho sitio, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios de control para marcas, tanto en radio como en televisión.

Clientes

Cuenta con más de 60 clientes en la lista, que se dividen en marcas (80%), medios de comunicación (10%) y agencias de publicidad (10%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.