Audimedia: la empresa paraguaya de auditoría de medios cumple 4 años

La firma Audimedia ofrece a sus clientes un sistema de auditoría online de medios de vanguardia, similar a los utilizados en los países del primer mundo.

Image description

El director de la firma, Iván Martí, mencionó que estos primeros años les llega con una gran alegría, debido al excelente posicionamiento de la empresa en el mercado y a seguir siendo la única que ofrece este tipo de servicio en todo el territorio nacional. “Al comienzo nuestra cobertura era un poco modesta, por lo que solo monitoreábamos algunas radios y canales de aire. Luego fuimos creciendo sustancialmente, alcanzando las cifras de este año con 100 radios, 13 canales, 9 diarios impresos, diarios digitales y vía pública”.

Martí explicó que la creación surgió por la necesidad que estaban teniendo las empresas, medios y agencias, con respecto al control de todas sus pautas. Al mismo tiempo, señaló que  en su plan de posicionamiento logró consolidarse consiguiendo importantes clientes nacionales e internacionales, y su recalada en uno de los países más destacados de la región, como lo es Chile.

El sistema utilizado permite al usuario acceder a los datos en tiempo real y de manera online, pudiendo conocer sobre la publicación o no de sus pautas, incluso brinda la posibilidad de revisar el historial de pautas de días o meses atrás, porque todo queda registrado en una completa base de información. El avanzado software fue desarrollado hace más de 10 años por un grupo de expertos tecnológicos en Rosario (Argentina).

Es una de las tres empresas en Latinoamérica con este tipo de tecnología para control de pautas en medios tradicionales y digitales.

Expansión

A partir de la necesidad del mercado publicitario chileno, y debido al interés de dos compatriotas que viven ahí, Audimedia pudo recalar en dicho sitio, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios de control para marcas, tanto en radio como en televisión.

Clientes

Cuenta con más de 60 clientes en la lista, que se dividen en marcas (80%), medios de comunicación (10%) y agencias de publicidad (10%).

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.