El pasado martes, el ministro del MOPC, el Dr. Arnoldo Wiens anunció la intervención del proyecto Metrobús a través de una Auditoría de Gestión.
Villasanti calificó al Metrobús como una obra necesaria que va a beneficiar a unas 400 mil personas, pero debe construirse bajo un proyecto definitivo. “Postergar el proyecto ocasiona retrasos, incomodidades y también produce muchas pérdidas a los frentistas que están condicionados a esa obra”.
Una de las recomendaciones de Villasanti fue la de realizar las expropiaciones de las propiedades con anticipación para evitar retrasos en la construcción del Metrobús. Aclaró que no puede opinar sobre los costos porque actualmente no los maneja.
La estructura y la educación vial son dos puntos que resaltó: “Yo creo que aparte del Metrobús, hay que impulsar la educación vial. De nada te sirve tener un Metrobús si nadie va a respetar nada. También tengo entendido que pondrán más semáforos, eso va atrasar muchísimo el tránsito”, comentó.
La cantidad de semáforos que tiene el trazado Eusebio Ayala-Mariscal Estigarribia ronda por los 20, y aumentarán cuando empiece a regir el sistema.
Empresarios esperan diálogo
“Lo que se necesita con el Gobiernos es diálogo y leyes con mucha previsión, no sacar nomas una ley el 31 de diciembre con efecto retroactivo”, dijo Villasanti, complementando que en los cinco años de la anterior gestión notaron falta de diálogo, seguridad, pero sí muchas obras de infraestructura.
Resaltó que las obras de infraestructura facilitaron el comercio en el interior y que se debería continuar con algunas como la reconstrucción de la Ruta Transchaco, de la ruta Carmelo Peralta-Loma Plata, el puente nuevo de Carmelo peralta, que esperan con muchas expectativas.
Por último, contó que con el nuevo Gobierno se encuentran en diálogo permanente.
Sobre la intervención
El equipo interventor del proyecto de Metrobús está encabezado por el abogado y economista Sixto Morinigo, actual funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP), quien estará comisionado al MOPC según declaraciones de ministro Arnoldo Wiens.
Tu opinión enriquece este artículo: