Automotor llega a sus 50 años haciendo posible el sueño del 0 km (líder en ventas de SUVs y camiones)

Automotor es una de las empresas del rubro automotriz con mayor tradición en el país y hoy cumple 50 años de vida, que lo celebra junto a sus más de 500 colaboradores a nivel país. 

Image description

Desde 1970 la empresa se especializa en el rubro automotriz, ofreciendo soluciones de movilidad y soporte profesional. Desde sus inicios la compañía es representante de Isuzu en Paraguay, de Hyundai desde 1988 y desde 2019 incorporó a Geely. Además, Automotor se posicionó como número uno en ventas de camiones y número uno en ventas de SUV acompañado de un fuerte respaldo de post venta.

“Nos llena de orgullo cumplir hoy 50 años con marcas tan representativas en el mercado y ver el crecimiento de estas cinco décadas, con más de 20 sucursales, siendo los de mayor cobertura geográfica, llevando la experiencia y la posibilidad del sueño del 0km a todo el país. Lo que empezó con 30 empleados en las primeras oficinas, hoy se reafirma con más de 500 colaboradores dedicados a trabajar con un fuerte compromiso que caracteriza a la compañía”, comentó el director Rubén Darío Bogarín Canale.

Y como no todos los días se cumple 50 años, la empresa anunció por medio de sus cuentas oficiales que desde hoy todas las personas que adquieran un Hyundai, Isuzu o Geely de Automotor estarán inscriptos al sorteo de un 0km que se realizará en diciembre.

Por último, la compañía aprovechó para agradecer a sus directores, colaboradores, clientes y proveedores por conformar un equipo que llevó a la empresa a escribir una extensa historia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.