Avanzan las industrias: Marca paraguaya abre nueva planta industrial en Mariano Roque Alonso

El Grupo BARR dio apertura oficial a su nueva planta industrial de tejido plástico de la marca Estelar, en la Ciudad de Mariano Roque Alonso. Con la inauguración de esta nueva fábrica, la empresa pretende marcar un antes y un después en el posicionamiento de Paraguay como productor de tejidos de plásticos en el mercado latinoamericano.

Image description

La capacidad actual de producción de la planta es de 650 toneladas al mes, logrando con esta apertura, la capacidad de producir en ventas unos USD 20 millones anuales. Con relación a estas cifras, los directivos declararon que el año pasado se llegó a un monto de USD 3,5 millones en ventas, mientras que para este año, se tiene proyectado vender aproximadamente unos USD 10 millones, mencionaron.

Destacaron además que con esta inauguración, están triplicando la producción para satisfacer la demanda de los clientes en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia, países donde actualmente se encuentran sus productos. En Brasil están presentes en más de 10 estados distintos.

“La constante en este grupo empresarial es la tenacidad para lograr el crecimiento continuo. Una demostración de esa tenacidad y esfuerzo por alcanzar los objetivos, es la planta que hoy está inaugurando dicho Grupo. La planta de ESTELAR” expresó Blas Atilio Reguera Riquelme, presidente del Grupo BARR Paraguay.

Agregó además que este nuevo emprendimiento está conformado por un grupo joven, pujante y con ambición y con muchas ganas de hacer cosas positivas que generen impacto en la industria nacional, y que logren el gran desafío de posicionar al Paraguay en el top ten de industrias de tejidos plásticos del mercado latinoamericano.

Sobre Estelar

La firma abrió sus puertas en el mes de octubre del 2015, con el objetivo de ofrecer soluciones de calidad en la provisión de tejidos plásticos para los fabricantes de Big bags en Sudamérica. Esta expansión ubica a la marca en el top 10 de dicha región en lo que a fábrica de tejidos plásticos de rafia pesada se refiere, además de ubicarla entre los líderes y referentes en calidad y procesos.

Los principales clientes son los confeccionistas de big bags del Mercosur. Estas bolsas son contenedores industriales de tejido plástico flexible, utilizados para almacenar y transportar productos como fertilizantes, arena, azúcar, café y minerales, entre otros productos a granel.

Sus procesos de fabricación cuentan con rigurosos controles de calidad y tecnología de punta en sus máquinas, líderes a nivel mundial, para obtener tejidos resistentes, fiables y duraderos de acuerdo a las especificaciones de sus clientes.

Hoy en día, Estelar cuenta con 120 personas en la empresa, y a corto plazo se pretende contratar 30 nuevos funcionarios en puestos actualmente vacantes, lo que otorgaría en materia laboral 150 empleos directos.

El grupo BARR nuclea a las empresas: Mercoplast, Carmenta, Estelar, las Ganaderas Tembiaporendá y Kaizen, en Paraguay; y Meplast S.A. en Brasil, las que atienden la demanda actual del mercado local y regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.