Banco Atlas, primer banco en implementar los recibos digitales

Luego de un proceso que implicó desarrollos y adaptaciones de sistemas, Banco Atlas anunció que ya comenzarán a implementar los recibos de salarios totalmente digitales, convirtiéndose en el primer banco del mercado local, en apostar por un formato sin impresiones en papel, evitando el desperdicio del mismo, y asegurando procesos internos ágiles y de alta fiabilidad.

Image description

La innovación es parte esencial de la estrategia de Banco Atlas, la cual se estructura desde adentro y se vuelca hacia afuera. Por eso, en esta ocasión, la apuesta es interna, ya que implementa los recibos de salarios con firma digital y se prepara para que en un futuro cercano, también puedan utilizar esta firma en otros documentos del área de Recursos Humanos.

De esta forma, Atlas se convierte en la primera empresa del país en adoptar esta modalidad. Una iniciativa que forma parte de una estrategia con visión innovadora, la cual busca que la agilidad, la simplicidad y a su vez, la seguridad, sean una constante en todos los procesos.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer banco local en implementar este formato de recibos digitales, evidenciando nuestro claro camino hacia la digitalización de nuestros procesos, tanto internos como externos, de manera a estar a la vanguardia siempre”, comentó Mirtha Gill, gerente de Desarrollo Organizacionales del Banco.

Beneficios

Los recibos de salarios digitales redundarán en varios beneficios para los funcionarios, como por ejemplo el ahorro de tiempo, una mayor confidencialidad en la información, además de contar con la opción de acceder a los mismos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento sin riesgo a perderlos.

En contrapartida, el área de Recursos Humanos no solo ahorrará en papel e impresiones, sino que agilizará la logística, simplificará el almacenamiento, además de mantener el carácter confidencial de la información. El objetivo es que más adelante, todos los documentos del área puedan migrar a este formato, de manera a profesionalizar las gestiones internas de la entidad.

Innovación a través de la digitalización

La era digital ha revolucionado el mercado, permitiendo materializar ideas que antes parecían imposibles. Es por eso que Banco Atlas, aprovecha las herramientas de la tecnología para convertir servicios y productos en propuestas digitales vanguardistas.

Solo durante el 2018, la entidad ha presentado tres innovadoras opciones, todas alojadas en su renovado portal web www.bancoatlas.com.py.

Atlas Viajes, una plataforma que permite al cliente armar paquetes de viaje de acuerdo a sus preferencias y con la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses. En esta misma línea de experiencias, se encuentra E-Ticket, un portal a través del cual se pueden comprar entradas a eventos y actividades varias, incluidas en Red UTS. Al igual que los viajes, los clientes pueden pagar sus entradas en cuotas sin intereses, utilizando una tarjeta de crédito de la entidad.

Y como en Paraguay el sector inmobiliario se encuentra en pleno auge, Atlas también desarrolló su portal inmobiliario, un buscador de propiedades intuitivo y sencillo, para que encontrar la próxima inversión, sea simple y placentero.

Más datos

Para conocer más sobre los diferentes desarrollos de Banco Atlas, se encuentra disponible la web www.bancoatlas.com.py con todas las herramientas mencionadas. Además se pueden consultar las redes sociales del banco, en Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.