Banco Atlas, primer banco en implementar los recibos digitales

Luego de un proceso que implicó desarrollos y adaptaciones de sistemas, Banco Atlas anunció que ya comenzarán a implementar los recibos de salarios totalmente digitales, convirtiéndose en el primer banco del mercado local, en apostar por un formato sin impresiones en papel, evitando el desperdicio del mismo, y asegurando procesos internos ágiles y de alta fiabilidad.

Image description

La innovación es parte esencial de la estrategia de Banco Atlas, la cual se estructura desde adentro y se vuelca hacia afuera. Por eso, en esta ocasión, la apuesta es interna, ya que implementa los recibos de salarios con firma digital y se prepara para que en un futuro cercano, también puedan utilizar esta firma en otros documentos del área de Recursos Humanos.

De esta forma, Atlas se convierte en la primera empresa del país en adoptar esta modalidad. Una iniciativa que forma parte de una estrategia con visión innovadora, la cual busca que la agilidad, la simplicidad y a su vez, la seguridad, sean una constante en todos los procesos.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer banco local en implementar este formato de recibos digitales, evidenciando nuestro claro camino hacia la digitalización de nuestros procesos, tanto internos como externos, de manera a estar a la vanguardia siempre”, comentó Mirtha Gill, gerente de Desarrollo Organizacionales del Banco.

Beneficios

Los recibos de salarios digitales redundarán en varios beneficios para los funcionarios, como por ejemplo el ahorro de tiempo, una mayor confidencialidad en la información, además de contar con la opción de acceder a los mismos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento sin riesgo a perderlos.

En contrapartida, el área de Recursos Humanos no solo ahorrará en papel e impresiones, sino que agilizará la logística, simplificará el almacenamiento, además de mantener el carácter confidencial de la información. El objetivo es que más adelante, todos los documentos del área puedan migrar a este formato, de manera a profesionalizar las gestiones internas de la entidad.

Innovación a través de la digitalización

La era digital ha revolucionado el mercado, permitiendo materializar ideas que antes parecían imposibles. Es por eso que Banco Atlas, aprovecha las herramientas de la tecnología para convertir servicios y productos en propuestas digitales vanguardistas.

Solo durante el 2018, la entidad ha presentado tres innovadoras opciones, todas alojadas en su renovado portal web www.bancoatlas.com.py.

Atlas Viajes, una plataforma que permite al cliente armar paquetes de viaje de acuerdo a sus preferencias y con la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses. En esta misma línea de experiencias, se encuentra E-Ticket, un portal a través del cual se pueden comprar entradas a eventos y actividades varias, incluidas en Red UTS. Al igual que los viajes, los clientes pueden pagar sus entradas en cuotas sin intereses, utilizando una tarjeta de crédito de la entidad.

Y como en Paraguay el sector inmobiliario se encuentra en pleno auge, Atlas también desarrolló su portal inmobiliario, un buscador de propiedades intuitivo y sencillo, para que encontrar la próxima inversión, sea simple y placentero.

Más datos

Para conocer más sobre los diferentes desarrollos de Banco Atlas, se encuentra disponible la web www.bancoatlas.com.py con todas las herramientas mencionadas. Además se pueden consultar las redes sociales del banco, en Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).