Banco Itapúa y Financiera Río: Una fusión de más de G. 3 billones en activos

La fusión de entidades financieras en un mercado en crecimiento constante, es una herramienta sumamente válida para seguir creciendo en capital y alcance. Aplicando este instrumento, el Banco Itapúa SAECA y la Financiera Río SAECA, iniciaron el proceso de unión.

Image description

“Somos dos entidades reguladas por el Banco Central del Paraguay, las financieras operamos bajo una licencia un poco más acotada, con relación a los bancos que operan de forma más amplia, ya que básicamente tienen acceso a cuentas corrientes y comercio exterior, que es una operatoria que como financiera, nosotros no podemos acceder”, señaló Cristian Heisecke, presidente de Financiera Rio.

Según nos indicó, esta oportunidad se dio mediante conversaciones dadas en los últimos tres años, siempre teniendo como objetivo la fusión de las entidades. Motivo que les dará la oportunidad de operar como banco, obteniendo así un considerable aumento en su tamaño, gracias a la unión de las operaciones.

“Prácticamente se duplican nuestros números, manejaríamos más de G. 3 billones en activos, cartera de préstamos por G. 2,5 billones, cartera de depósitos por casi lo mismo (G. 2,3 billones), un respaldo patrimonial de casi G. 400 mil millones y casi 100 mil clientes. De esta manera, consideramos que vamos a estar mejor preparados para dar un servicio de calidad”, añadió.

Asimismo, comentó que el sistema financiero va a requerir a futuro de entidades mejor capitalizadas, con un amplio espectro de productos y cobertura en todo el territorio nacional. Por eso, ven a esta fusión como la unión de entidades complementarias, que promoverá firmemente este concepto.

No está definido aún el nombre de la nueva entidad bancaria, aunque sí se manejan algunas propuestas que serán analizadas en las próximas semanas.

"Estamos realizando asambleas de accionistas, la nuestra (Financiera Rio) se realizará el 1 de noviembre, y la del banco el 2 de noviembre, por tanto, consideramos que, en los días posteriores a estas fechas, estaremos manejando más información", dijo.

Nuevo banco

El Banco Central y la Superintendencia de Bancos tienen conocimiento de todos los procesos, por eso entienden que, de transcurrir normalmente los trámites, la fusión se concretaría antes de finalizar el 2018.

Entonces, una vez autorizada por las entidades reguladoras, se comenzará el proceso de introducción al mercado de este banco, el cual contará con 40 sucursales en todo el país, gracias al resultado de la unión.

"No es una fusión que tiene ánimos de recortar sucursales o personal. Queremos sumar ambos equipos, el espíritu es mantener la estructura que tenemos actualmente. Este proceso de fusión es muy válido dentro de un sistema financiero que va madurando", acotó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.