Basic Cuida: lanzan prenda práctica para salir y volver a casa

"Basic tiene dos cualidades acordes al contexto: precios accesibles y prendas cómodas para estar en la casa. Actualmente la ropa no es lo primordial que uno compra, pero si lo hacés, es mejor que sea de calidad", expresó la copropietaria de Basic Cuida, Melanie Diesel

Image description
Image description

Basic Cuida es la nueva imagen de Basic, una empresa con menos de un año en el mercado que busca referenciarse como una tienda dirigida a la mayoría de los paraguayos y paraguayas que optan por mantener el confort en la forma de vestir. Ahora están lanzando un producto innovador llamado salto de casa.

"Quisimos ayudar a nuestros clientes para que se cuiden, entonces, cambiamos nuestro logo, nos reinventamos como Basic Cuida y fabricamos un producto que llamamos salto de casa, que sirve para que las personas salgan al exterior y les sea más fácil respetar los protocolos sanitarios", explicó Diesel. Hasta el momento las prendas están disponibles para las mujeres y es similar a un vestido con mangas, y se venden junto a un cubre calzado, un tapabocas y si la cliente lo quiere, un pañuelo para cubrir el pelo.

"Con esto la persona puede limitarse a lavar solamente el salto de casa y no ponerse a lavar la ropa que usa en el día a día para ir al trabajo, supermercado o farmacia", acotó la copropietaria de la tienda. La entrevistada adelantó que están trabajando en un salto de casa para varones que comprenderá un pantalón con goma, un canguro con capucha y un tapabocas.

Los saltos de casa tienen el color que más prefiera la cliente, están disponibles en talles desde PP a GG y pueden ser de tela o TNT. Los precios son los siguientes: TNT uno por G. 69.000 y tres por G. 190.000; tela (tejido de algodón) uno por G. 110.000 y tres por G. 300.000.

Aparte de este producto, Basic Cuida está trabajando junto a otras empresas para colaborar con el Ineram mediante la campaña Héroes de Blanco, que busca apoyar con insumos. "Por cada ropa que nos compran los clientes, donamos una ropa al Ineram. Otra marca de moda que está con nosotros hace lo mismo con tapabocas, una empresa del rubro de productos médicos dona batas y la marca Candela hizo lo propio con alcoholes en gel", manifestó.

Sobre Basic

Basic es una empresa que ofrece prendas para acompañar a las personas a vivir más liviano y con comodidad, sin descuidar los diseños. Los cuatro pilares de la marca son: el consumo consciente, democratización de la moda, la cultura colaborativa y capacidad para empoderar. Para realizar las compras por WhatsApp se pueden contactar al (0992) 477-231.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.