Beneficios del sol: estadounidense SkyPower quiere instalar parques solares con tecnología de punta en Paraguay

Ejecutivos de la firma SkyPower Global, de EE.UU., mantuvieron conversaciones con referentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con miras a la próxima instalación de parques solares para convertir la luz de nuestra estrella en electricidad.

Image description

Considerando que el atractivo de largas horas de luz en la región y el país representa un alto potencial para firmas de esta índole, la multinacional prevé instalar parques solares de alta tecnología en nuestro país en el futuro próximo.

La firma cuenta con más de 30 parques solares que desarrollan energía a escala de servicios públicos. Las negociaciones se realizaron en el marco de la visita de la comitiva del MIC a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la Semana de la Sustentabilidad, evento llevado adelante en Abu Dhabi.

Acompañó el encuentro el embajador del Paraguay en ese país, José Agüero Ávila, además de funcionarios de la embajada y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). El ministro Luis Alberto Castiglioni, por su lado, estableció un diálogo de trabajo con Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower Global.

Durante la visita se pusieron en relieve temas relacionados con las condiciones y potencialidades que tiene Paraguay con respecto a la obtención de energía sostenible y renovable, gracias a las hidroeléctricas proveedoras de energía, cuyos excedentes son exportados a los países vecinos.

También exploraron los requisitos necesarios para que la empresa invierta y desembarque en Paraguay, con todos sus incentivos: energía abundante, mano de obra barata, impuestos competitivos, entre otros factores que favorecen al país.

Castiglioni asumió la tarea de realizar las gestiones necesarias para vincular a Skypower Global con la ANDE, con el objetivo de poder cumplir con la iniciativa.

Skypbower es una de las más grandes productoras de energía solar en el mundo. Posee una importante filial en EAU. Se especializa en trabajos institucionales en cada país. Sus proyectos son de gran envergadura, alta infraestructura y además están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los proyectos de energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos de SkyPower, tienen un impacto directo en 13 de los 17 ODS. Reduce las emisiones igual a 250.000 Tm CO2e, equivalente a 275.465.702 libras de carbón quemado.

Un parque solar típico de 100 MW genera 192.000 MWh de energía renovable al año y alimenta a 259.000 hogares. Sus 300.000 módulos están conectados a 2.000 inversores de cadena que convierten la energía de CC generada por el sol de los paneles en energía de CA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.