Biedermann conquistó dos leones gracias a su campaña “No Social Network”

Cannes Lion es sin duda el festival más importante de la industria publicitaria en el mundo.
La publicitaria Biedermann/McCann estuvo presente en el certamen en seis categorías: Cyber, Mobile, Media, PR (Relaciones Públicas), Direct y Promo & Activations, con la campaña preparada para Tigo y Facebook, No Social Network, que lleva como bandera el idioma Guaraní.
Enrique Biedermann, CEO de la empresa, comentó que fueron un total de 18 inscripciones entre más de 37 mil piezas, de las cuales el caso “No Social Network” obtuvo 5 finalistas ganando 2 Leones en la categoría Cyber: León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”.
“Siempre confiamos en esta idea por su simpleza y potencia y porque nos representa como agencia creativa que apuesta a la cultura popular” expresó.
Recordemos que esta campaña nació respondiendo a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefonía móvil Tigo para promocionar la conexión, el acceso a internet en Paraguay y llegar al 50% de la población que no utiliza el servicio.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Antes de conquistar 2 Leones en Cannes Lions “No Social Network” atravesó dos grandes pruebas, recogiendo 2 platas y 1 finalista de las cuatro categorías inscriptas en el FIAP; mientras que, en el Festival El Sol, con cinco inscripciones logró 1 sol de plata y 3 finalistas.
La performance de las agencias paraguayas en los últimos festivales internacionales de publicidad demuestra el crecimiento de la industria y cómo el país comienza a colocarse en el mapa mundial con ideas frescas e innovadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)