Buen semestre para Vagos: ventas en recuperación y una campaña exitosa por el Mes del Orgullo

Según el directivo de Vagos, Javier Abatte, la compañía se encuentra mucho mejor y en este primer semestre recuperaron la normalidad de otros años. "Esto se ve por una recuperación progresiva de la economía, pero realmente no esperábamos que se dé de una manera tan acelerada", reconoció.

Image description

Abatte manifestó que durante esta temporada de frío las camperas "michelin" son las más requeridas por los clientes, así como los accesorios, gorros, bufandas, abrigos de segunda piel y remeras abrigadas. Y la expectativa de crecimiento aumenta para el segundo semestre, según el directivo, debido a que piensan concretar lanzamientos especiales para cada segmento de clientes.
 
La empresa cuenta con 15 tiendas en Asunción y Gran Asunción y por encima de los 100 clientes mayoristas en el interior del país. Actualmente genera 200 empleos directos y más de 2.000 indirectos.
 
Abatte dijo que planean sacar una colección diferente a otros años y enfocarse en una variedad más importante. "Queremos invertir específicamente en colecciones para damas y niños porque anteriormente no podíamos ampliar la oferta a causa de la baja venta que tuvimos en la pandemia", agregó.
 
Por otro lado, enfatizó en qué la colección de caballeros se duplicará en el segundo semestre, atendiendo a que es uno de los pilares de la firma. No obstante, el directivo recordó que la pandemia lastimó bastante a Vagos y por eso no visualiza inversiones grandes en un corto plazo. "Estamos peleando para ir creciendo lo más rápido que podamos", acotó.
 
Love is love

 
Love is love es una campaña impulsada por Vagos en el marco del Mes del Orgullo, cuya finalidad es juntar recursos para la organización trans Casa Diversa, que es conocida por proteger a las personas trans y abogar por sus derechos ante el Estado.
 
"Tomamos la decisión de lanzar una remera especial porque veo que en Paraguay nunca se tomó una decisión de este tipo. Estamos referenciando este mes tan importante a nivel mundial, al igual que otras marcas de prendas y entidades de todo el mundo", señaló. 
 
Abatte sacó a relucir que Vagos tal vez es la primera marca de ropa paraguaya que lanza una colección exclusiva para el Mes del Orgullo. "Tuvimos muy buena repercusión a nivel marketing y ventas. El objetivo es vender las 1.000 remeras que preparamos para este mes", complementó. 
 
El directivo consideró que es el momento oportuno para apoyar a Casa Diversa, por ser una organización que lucha por una causa importante para toda la sociedad. Entretanto, Abatte aprovechó el momento para resaltar la figura de la activista Yren Rotela, quien es una de las fundadoras de Casa Diversa y es reconocida por luchar por los derechos humanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.