BuildGreen 2018: construir sin contaminar

Este jueves arranca la tercera edición de la Conferencia sobre Construcción Sostenible y Ambiente BuildGreen 2018, organizada por el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Image description

Bajo el lema Sin contaminación se realizará el evento que plantea la sensibilización sobre la construcción sostenible y consumismo consciente, promoviendo modelos que no afecten el medio ambiente o disminuyan el impacto negativo mediante la utilización de técnicas y herramientas existentes para el desarrollo.

La arquitecta Alejandra Escauriza, organizadora y parte del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, nos comentó que utilizan el lema Paraguay sin contaminación “con la idea de ser más conscientes en cuanto a los recursos que estamos utilizando y si estos pueden ser reutilizados. Los temas que trataremos son justamente los que queremos que se pongan en la mesa de debate y empezar a analizar desde diferentes puntos de vista la sostenibilidad, en este caso centrado en el rubro de la construcción”.

El evento de este año se enfoca a la industria de la construcción y el ambiente, además de las conferencias se efectuarán talleres y visitas, a cargo de expositores nacionales e internacionales que hablarán acerca de temas como eficiencia energética, materiales sostenibles, economía circular, gestión de residuos, urbanismo y paisajismo sostenible entre otros.

“Lo que intentamos es la convergencia entre construcción y sostenibilidad, o sea cómo hacer para que esos dos elementos funcionen en conjunto. Entonces, lo que vemos es la necesidad de concienciar sobre la utilización de los recursos que tenemos ahora, es decir, abarcar nuestras exigencias sin comprometer a las generaciones futuras. Esto es sustentabilidad, con esta combinación nos referimos a cómo utilizamos la materia prima, las energías teniendo en cuenta que nuestra descendencia tendrá las mismas necesidades. Además, percibimos que la manera de utilizar estos recursos no es consciente, entonces pasamos lo que es sustentabilidad, sostenibilidad a lo que es construcción”, afirmó Escauriza.

El evento es organizado por el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se desarrollará el jueves 20 y viernes 21 de setiembre en el Carmelitas Center, entre las 9:00 y 19:00, y el sábado 22 en Mapfre Seguros de 9:00 a 12:00. Los cupos son limitados, para más información contactarse al (021) 326-6113 o a eventos@paraguaygbc.org.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.