Buscando ser más amigables con el ambiente, plantarán miles de árboles

Como parte de su plan de responsabilidad social la empresa de servicios exequiales Futuro firmó un convenio con la organización A Todo Pulmón. La asociación comprende el apoyo al concurso Colosos de la Tierra y la plantación de árboles en diferentes puntos del país, entre otros proyectos.

Image description
Image description

“Hace casi dos años que estamos en contacto con la gente de Futuro, el año pasado nos apoyaron con un evento en el mes de la primavera, cuando plantamos 1.000 árboles, entonces estuvimos estudiando las posibilidades de alianza y ahora la concretamos en torno al concurso Colosos de la Tierra, ellos se suman como auspiciantes de esta novena edición. Por otro lado, la empresa hará una donación mensual para que A Todo Pulmón pueda plantar árboles en nombre de todos los clientes de Futuro”, explicó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la organización.

La alianza entre A Todo Pulmón y Futuro permitirá trabajar de manera coordinada en prácticas sustentables y acciones concretas a favor del medio ambiente, como la plantación de miles de árboles durante el 2020 y el apoyo al gran concurso Colosos de la Tierra que premia a los árboles más grandes del Paraguay. Según Ibarrola, el convenio tiene fecha hasta diciembre del 2021, pero existe la posibilidad de extenderlo.

“Desde la primera reunión que tuvimos con los directivos de la empresa nos comentaron que estaban buscando mejorar sus prácticas para ser más amigables con el medio ambiente, son muchísimos los procesos y protocolos que están revisando actualmente en pos de este objetivo”, comentó el director.

Agregó, además, que la organización ya visitó el cementerio parque de la institución, ubicado sobre la ruta Luque - San Bernardino, donde realizaron un estudio de suelo para realizar las futuras plantaciones, y que próximamente también visitarán el cementerio situado en Alto Paraná con el mismo fin. Sin embargo, Ibarrola manifestó que la mayoría de las siembras se desarrollarán en los lugares donde A Todo Pulmón posee proyectos, en diferentes puntos del país.

En lo que respecta al concurso Colosos de la Tierra, el plazo de inscripciones finalizó ayer y en horas de la mañana contaba con más de 400 árboles inscriptos de todos los departamentos del país. Los cinco árboles más grandes de este 2020 se darán a conocer a fines de setiembre. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.