José Carlos Ramírez, director de la firma, comentó que están desarrollando estas unidades con la última tecnología de buses eléctricos y que todo el proceso de montaje de pieza e instalación de softwares es realizado por profesionales locales.
Acotó que si bien están en conversación con los directivos de la Línea 21 para la adquisición de estas unidades, también existen otras empresas de transportes interesadas. Pero aclaró que la idea es crear unidades de forma permanente, por eso los interesados solamente deben acercarse a conversar.
En cuanto a los beneficios, explicó que, con tan solo 2 horas y 30 minutos de carga por día, el transporte tendrá una autonomía de 230 km, lo que representa entre 4 a 5 viajes completos de los tramos.
Y por cada ronda (de casi 45 km) el costo monetario es solamente de G. 15 mil aproximadamente, algo que marca una diferencia abismal en el costo de las unidades a combustible.
A su vez afirmó que las unidades son 100% eléctricas por eso no contaminan y son bastante silenciosas.
Precio
Si bien detalló que los buses de 12 metros de largo, tienen un costo más elevado que los buses a combustión, ya que cuestan cerca de US$ 320 mil por la tecnología que lleva cada unidad. Pero que eso se compensa con los bajos costos de carga, de mantenimiento y la larga vida útil del motor, por encima de los buses a combustión, según Ramírez.
"Cuenta con un motor eléctrico, una batería y una computadora que controla que todos los parámetros estén correctos para el funcionamiento. Además, la batería tiene una vida útil de 12 años en su 100% de capacidad, y a partir de ahí tiene una degradación natural, pero sigue funcionando", concluyó.
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