Cabañas alpinas en Pirayú: Rancho 7 propone el turismo rural en sus 52 hectáreas

Se van sumando las diversas opciones de establecimientos en los diferentes puntos del país. En Pirayú, Paraguarí, abrió sus puertas recientemente Rancho 7, con un predio de 52 hectáreas y preparado para diversas actividades al aire libre como senderismo, paseo a caballo y canotaje, entre otros.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Rancho 7 es un establecimiento dedicado al rubro de hotelería en el ámbito rural, se encuentra ubicado en Pirayú en la compañía Ykua Kau sobre la ruta que une Pirayú-Paraguarí, a 1,5 km del casco urbano. Se trata de una propuesta dirigida a todas las personas que deseen estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en familia, con amigos o en pareja”, explicó César Coelho, gerente del lugar.

El sitio consiste en un predio de 52 hectáreas rodeadas de puro verde y un arroyo. Para el alojamiento, dispone de cinco cabañas alpinas, cuatro con capacidad para cinco personas y una para seis, todas completamente equipadas para que los huéspedes se sientan como en su hogar. Por otra parte, para quienes son más aventureros, también se encuentra el área de camping con todos los servicios básicos.

En el establecimiento se puede desarrollar varias actividades a modo de disfrutar de la naturaleza, ya sea senderismo, paseos a caballo o en un carrito impulsado por caballos, o cuasi y bicicleta, mientras que los que prefieren el agua podrán practicar canotaje y pesca o utilizar la piscina. Asimismo, en el lugar se encuentran mesas de tejo, de billar y futbolito.

Rancho 7 tiene una ubicación privilegiada, una generosa topografía con valles, cerros, bosques, nacientes y una fauna y flora muy variada, a todo esto se suman las cabañas bien integradas a su entorno inmediato así como las fuentes naturales de agua que complementan el paisaje único”, comentó Coelho.

El gerente manifestó que el alojamiento pretende satisfacer las necesidades del rubro turístico en la zona y fomentar el turismo rural, a la vez, busca que las personas conozcan y disfruten de la riqueza natural que posee el país con toda la calidad y calidez que ofrece Rancho 7, en una ciudad histórica donde el turismo se desenvuelve los 365 días del año.

Los precios para acceder a las cabañas van desde los G. 200.000 hasta los G. 400.000 (variando de acuerdo a los días). En tanto que el acceso al área de camping es de G. 150.000. Incluye un camping, parrilla y carbón. Las cabañas comprenden desayuno para dos personas. Para más información contactar comunicarse al (0973) 727-577.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.