Cabañas alpinas en Pirayú: Rancho 7 propone el turismo rural en sus 52 hectáreas

Se van sumando las diversas opciones de establecimientos en los diferentes puntos del país. En Pirayú, Paraguarí, abrió sus puertas recientemente Rancho 7, con un predio de 52 hectáreas y preparado para diversas actividades al aire libre como senderismo, paseo a caballo y canotaje, entre otros.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Rancho 7 es un establecimiento dedicado al rubro de hotelería en el ámbito rural, se encuentra ubicado en Pirayú en la compañía Ykua Kau sobre la ruta que une Pirayú-Paraguarí, a 1,5 km del casco urbano. Se trata de una propuesta dirigida a todas las personas que deseen estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en familia, con amigos o en pareja”, explicó César Coelho, gerente del lugar.

El sitio consiste en un predio de 52 hectáreas rodeadas de puro verde y un arroyo. Para el alojamiento, dispone de cinco cabañas alpinas, cuatro con capacidad para cinco personas y una para seis, todas completamente equipadas para que los huéspedes se sientan como en su hogar. Por otra parte, para quienes son más aventureros, también se encuentra el área de camping con todos los servicios básicos.

En el establecimiento se puede desarrollar varias actividades a modo de disfrutar de la naturaleza, ya sea senderismo, paseos a caballo o en un carrito impulsado por caballos, o cuasi y bicicleta, mientras que los que prefieren el agua podrán practicar canotaje y pesca o utilizar la piscina. Asimismo, en el lugar se encuentran mesas de tejo, de billar y futbolito.

Rancho 7 tiene una ubicación privilegiada, una generosa topografía con valles, cerros, bosques, nacientes y una fauna y flora muy variada, a todo esto se suman las cabañas bien integradas a su entorno inmediato así como las fuentes naturales de agua que complementan el paisaje único”, comentó Coelho.

El gerente manifestó que el alojamiento pretende satisfacer las necesidades del rubro turístico en la zona y fomentar el turismo rural, a la vez, busca que las personas conozcan y disfruten de la riqueza natural que posee el país con toda la calidad y calidez que ofrece Rancho 7, en una ciudad histórica donde el turismo se desenvuelve los 365 días del año.

Los precios para acceder a las cabañas van desde los G. 200.000 hasta los G. 400.000 (variando de acuerdo a los días). En tanto que el acceso al área de camping es de G. 150.000. Incluye un camping, parrilla y carbón. Las cabañas comprenden desayuno para dos personas. Para más información contactar comunicarse al (0973) 727-577.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)