Café Mayo domina el mercado torrado y molido (y en 2023 se propone ampliar su línea)

Martha Rivas, socia gerente de Café Mayo, señaló que la empresa está enfocada en sacar nuevos productos, pero sin perder la esencia del torrado que los caracteriza desde hace casi 60 años.

Image description

La ejecutiva manifestó que la demanda no cayó, pero sí se elevó el costo de producción a raíz de la falta del commodity, que en países cafeteros por excelencia como Brasil, están reduciendo su elaboración y reemplazándolo por soja.

“El grano de café es un commodity como el petróleo y granos de soja. Es mundial la suba de precios. Es muy difícil comprar granos y no es porque no tengamos los montos, sino que no hay café”, reveló.

Esto se debe en parte a la sequía, pero también por las plantaciones de soja que lo suplen, ya que son más rentables que el café, cuyo fruto se observa a largo plazo.

Pese a esta coyuntura, el mercado crece cada vez más, así surgen más cafeterías y máquinas expendedoras de café en las sociedades corporativas, con horarios de trabajo continuado.

“Paraguay está apuntando a un mercado más ágil. La yerba mate se vende mucho más, pero no por eso el café deja de estar en todas las casas. El café sigue ocupando un lugar importante en las familias paraguayas”, aseveró.

Agregó que pese a la aparición de varios tipos de cafés, el grano está presente en todos los hogares de todos los recursos y estratos sociales.

La directiva recordó que la temporada alta de venta de café es de febrero a noviembre y, según los estudios de la empresa, coincide con el año escolar porque los adultos empiezan sus jornadas matutinas más temprano.

“Para el 2023 la idea es hacer una ampliación de línea. Tenemos el producto estrella que es el Café Mayo torrado, que es el gusto del paraguayo, nuestros gustos son más rioplatenses y nos aggiornamos hace 60 años a ese gusto. Queremos añadir nuevos productos a nuestra línea de café. Estamos hablando con fabricantes de Perú y Colombia. Vamos a seguir siendo el producto estrella de café torrado y molido, somos líderes del mercado hasta hoy. Eso no podemos perder, siempre buscando lo mejor, esa nuestra política”, significó.

Aun así, consideró que el mercado está exigiendo variedad, para lo cual buscan lanzar algunas promociones similares a las tazas de diseño que venían junto a los productos, que tuvo mucho éxito.

En cuanto a la producción anual de café por parte de la firma, indicó que anualmente producen 5.000 toneladas de granos de café para proveer al país.

Con relación a la posibilidad de ampliar la unidad de negocios, descartó el ingreso a otros rubros que no sean café. Actualmente, Café Mayo emplea a más de 60 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.