Iván Rivas, socio gerente de Café Mayo, comentó que “el invierno siempre ha sido una temporada fuerte para nosotros, pero este año hemos visto un crecimiento aún mayor; antes era entre un 30% y 50% en el consumo, pero este 2024 mucho más, entre un 60% y 80%”.
Agregó que la popularidad del café no solo se limita al invierno, sino que se ha convertido en un estilo de vida para muchos paraguayos. "El hábito de tomar café ha crecido, especialmente con el inicio de clases y las rutinas laborales. Vemos un aumento en el consumo diario de café, especialmente cuando las temperaturas bajan significativamente", señaló Rivas.
Entre los productos más consumidos de Café Mayo para este invierno se encuentra el café torrado, que ha sido un favorito durante 57 años. "Nuestro café instantáneo también ha ganado popularidad, especialmente después de la renovación de nuestra marca y envase hace unos seis meses", indicó.
Además, Café Mayo está preparando nuevos lanzamientos de café molido y en granos para el público. “La fidelidad de nuestros clientes se debe al sabor inigualable de nuestros productos, un sabor que no ha cambiado en 57 años", destacó el socio gerente.
Por su parte, José Souto, encargado de marketing de Cafepar, también observó un aumento en las ventas con la llegada del frío. "Hemos notado un incremento significativo en la demanda de café con leche y capuchino, especialmente en julio", comentó Souto.
Un aspecto que diferencia a Cafepar es su servicio técnico. "Nos aseguramos de resolver cualquier inconveniente técnico en 30 minutos, diferenciándonos de la competencia que sería aproximadamente 48 horas", señaló Souto.
El frío de julio no solo impulsó la venta de café, sino también la de té. Nicole Casola, CEO de Maitei Blends, compartió que “para mantenernos un poquito en calor y también para nuestro matecito, es súper el té. Estamos realmente con un incremento en las ventas en lo que es la temporada de invierno con este fresquito”.
Mencionó que cuentan con una amplia línea de tés que son los preferidos para este frío, como el de piña mosqueta y el té verde. “En Maitei Blends hacemos nuestros tés con mucha dedicación, con mucho amor; cada ingrediente, cada mezcla, está pensada hasta el mínimo detalle en cuanto a aromas y sabores, y también elaborados de una manera bastante artesanal”, explicó. En cuanto al aumento de ventas, Casola señaló que sí han aumentado más del 50%.
Tu opinión enriquece este artículo: