Para el directivo, este cambio de horario que se avecina es algo rutinario, pensado por el Gobierno para aprovechar mejor la luz del sol, y aportar más beneficios a la Ande, pero que no beneficia a la población en la práctica. Estimó que para el comercio y los servicios no establece ninguna diferencia y que el gremio responde a ese cambio de manera automática, “pero no es eso lo que necesitamos”, aseveró.
Más que esta medida rutinaria “lo que necesitamos es un cambio en el horario de entrada y salida de los funcionarios”. El cambio de horario debería ser escalonado tanto en el sector público como el privado, manifestó el directivo de la cámara.
Esta modificación traería “beneficios impensables para el país y es algo que se puede hacer”, dijo Riquelme, ya que podría generar condiciones para un mejor desarrollo de la economía en general, y del comercio y los servicios en particular, “pero fundamentalmente en beneficio del bienestar de la mayor parte de la población que utiliza el transporte público”, explicó.
Volver al pasado por una hora
Cuando sea la 0 hora de este domingo experimentaremos lo que significa volver al pasado durante una hora ya que los relojes marcarán de nuevo las 23:00 del sábado 26 de marzo.
Esto, debido a que el horario local sufrirá un retraso de 60 minutos para permitir la vigencia del horario de invierno. Si bien hubo intentos de que el horario quede fijo durante todo el año, estos proyectos no prosperaron y Paraguay sigue con esta práctica ya erradicada en casi toda la región.
Tu opinión enriquece este artículo: