Camping bajo las estrellas: 4 propuestas para conectarte con la naturaleza

Se viene un feriado largo y los viajeros ya están planeando a dónde ir o qué actividades realizar, por eso te dejamos estas opciones de camping en el interior del país, que tienen en común la naturaleza para disfrutarla con los amigos, familia o pareja, en esos días en los que prima la tranquilidad.

Image description


Chacurru

Es una reserva privada de 25 hectáreas ubicada a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. El área de camping está disponible a G. 80.000 por persona e incluye acceso a la piscina y arroyo, además en el lugar se encuentran dos saltos y una cueva. Aparte por G 150.000, ofrecen un recorrido de ecoaventura que comprende seis puentes colgantes, una tirolesa de 150 metros y rapel de 30 metros al costado de la cascada principal. Los interesados deben llevar su carpa y en el caso de que lo deseen pueden pedir el desayuno, almuerzo y cena o bien, contar con una parrilla. Para más información llamar (0983) 776-060.

Parque Nacional Ybycui

Es uno de los recursos naturales e históricos de nuestro país que se extiende por 5.093 hectáreas y se sitúa en el departamento de Paraguarí. Tiene un sector para acampar y el Salto Minas con una altura de 7 metros y profundidad máxima de 9 metros para disfrutar del baño. El costo para acceder al lugar es de G. 10.000, más el estacionamiento que va desde los G. 5.000 hasta G. 60.000 dependiendo del vehículo, y para acampar en el lugar el costo es G. 20.000. Por otra parte, en la reserva están prohibidas las bebidas alcohólicas, la música volumen alto y las mascotas. Consultas al: (0981) 692-675.

Estancia Ña Blanca

Se encuentra en el distrito de San Alfredo, aproximadamente a 80 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción. Es un predio de 347 hectáreas que está a orillas del arroyo Tagatiya por lo que es ideal para refrescarse y realizar senderismo o paseo a caballo. El acceso es de G. 10.000 más G. 30.000 por acampar y el establecimiento. Ofrece comida casera por pedido. Más información al (0982) 917-792.

Costanera Hernandarias

Por el momento está disponible solo los viernes y sábados, pero durante Semana Santa se habilitará el jueves, viernes y sábado. El lugar está a cargo de Itaipú Binacional y tiene capacidad para 150 carpas, el costo para acampar es G. 70.000, incluyendo sanitarios, más la opción de quincho por G. 20.000 y estacionamiento por G. 5000. Así también, los interesados deben llevar su carpa y sus alimentos, ya que el puesto de ventas atiende solo en horario de playa. La costanera cuenta con una ciclovía, área de deportes, para caminata, parque, y aparatos para gimnasia, entre otros atractivos. Consultas al (0986) 211-197.

Los imprescindibles

Por último, te recordamos algunos accesorios esenciales para acampar, los cuales son: un camping, bolsa para dormir, colchones de espuma o inflable, frazadas, linterna, binocular, hamaca, repelente, ropa cómoda y una mochila de buen tamaño en donde quepan los complementos que requieras. Las carpas podés obtenerlas desde G. 135.000 hasta más de G. 1 millón dependiendo del tamaño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.