Los datos finales del tratamiento de 2.246 pacientes voluntarios diagnosticados con COVID-19 confirman que la utilización de la terapia con Paxlovid (tabletas de nirmatrelvir y tabletas de ritonavir) redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% (dentro de los tres días de la aparición de los síntomas) y el 88% (dentro de los cinco días de la aparición de los síntomas) en adultos de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19, afirma el laboratorio.
En caso de ser autorizada, Paxlovid se administrará de la siguiente manera: dosis de 150 mg. de nirmatrelvir en combinación con una dosis de 100 mg de ritonavir, cada 12 horas durante cinco días.
Estos últimos datos dados a “respaldan aún más la eficacia de Paxlovid para reducir la hospitalización y la muerte, y muestran una disminución sustancial de la carga viral. Esto subraya el potencial del candidato a tratamiento para salvar la vida de pacientes en todo el mundo”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
Con la aplicación del tratamiento oral en etapa experimental se observó una disminución de aproximadamente 10 veces en la carga viral en el día 5, además de inhibir de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron, prosigue el comunicado.
"Las variantes emergentes de preocupación, como ómicron, han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia", finalizó el directivo del laboratorio.
Tu opinión enriquece este artículo: