Casa Módiga tuvo un buen año en su categoría de alimentos y espera un 2021 con mayor consumo en el hogar

(Por DD) La importadora que provee artículos para el hogar, ferretería, alimentos y bebidas a 10.000 puntos de venta reportó buen movimiento en sus diferentes categorías. El segmento conformado por los alcoholes fue el que registró una caída importante, pero desde la empresa aseguran que logran repuntar parcialmente durante la temporada de fiestas.

Image description
Image description

“Fue un año complicado, pero con mucho esfuerzo y nuevas innovaciones mitigamos el impacto de la pandemia. Hicimos una transformación muy grande para mantener nuestras operaciones en niveles relativamente buenos”, manifestó Matías Bianchi, gerente de marketing y trade de Casa Módiga. Asimismo, la categoría que más creció es la de alimentos, sin embargo, la de bebidas -una de las más importantes- se mantiene con caída significativa, principalmente por la situación vivida en zona de frontera y por las restricciones para rubros que dependen de la circulación de gente.

Bianchi especificó que los productos de la canasta básica mantuvieron un buen movimiento, en especial artículos como aceites, arroz y yerba. Las marcas con mayor aceptación fueron: arroz Provenza, aceite Natura, aceite Algisa -con buena venta en Asunción y Gran Asunción- y las yerbas Selent y Kurupí, que poseen buena presencia en Asunción.

“El segmento de equipamientos para el hogar también creció mucho, Casa Módiga vende cuchillos Di Solle y este año trajimos una línea de asado muy buena que experimentó gran aceptación”, comentó. Bianchi aclaró que en el sector de los artículos para el hogar cada vez existe mayor competencia, por eso buscan nutrirse con marcas líderes del rubro.

Casa Módiga cuenta con cuatro segmentos de negocios: alimentos, bebidas, hogar y ferretería. Es proveedora de 10.000 puntos de ventas y las principales zonas del país donde distribuyen sus productos son Asunción, Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. En los puntos mencionados posee sucursales con fuerza de venta directa, sin embargo, llega a 50.000 puntos de ventas de forma indirecta en Paraguay.

La mayoría de los productos importados por Casa Módiga provienen de Argentina, es por eso que también son afectados por el contrabando, específicamente en el rubro de los aceites, mayonesas, espumantes y vinos.

Expectativas 2021

"No vemos que en el 2021 haya un repunte excesivo de la economía, por lo tanto, las expectativas son similares a la situación que vivimos actualmente. No obstante, buscaremos crecer adecuando nuestras estrategias a la coyuntura", argumentó Bianchi. Además, señaló que el COVID-19 generó nuevos tipos de consumidores porque posicionó a aquellas marcas vinculadas directamente con el hogar, entonces, optarán por crecer en este segmento.

Marcas estrella

Las marcas estrella de Casa Módiga son los aceites y mayonesas Natura, el lomito de atún Van Camp's, las aceitunas Cébila, los aceites Algisa y las yerbas Selent y Kurupi. También proveen al mercado paraguayo del espumante Chandon, con el que lanzarán el sabor Apéritif y Fernet Branca, una de las líneas principales, con la que están lanzando oficialmente el sabor menta.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.