“Fue un año complicado, pero con mucho esfuerzo y nuevas innovaciones mitigamos el impacto de la pandemia. Hicimos una transformación muy grande para mantener nuestras operaciones en niveles relativamente buenos”, manifestó Matías Bianchi, gerente de marketing y trade de Casa Módiga. Asimismo, la categoría que más creció es la de alimentos, sin embargo, la de bebidas -una de las más importantes- se mantiene con caída significativa, principalmente por la situación vivida en zona de frontera y por las restricciones para rubros que dependen de la circulación de gente.
Bianchi especificó que los productos de la canasta básica mantuvieron un buen movimiento, en especial artículos como aceites, arroz y yerba. Las marcas con mayor aceptación fueron: arroz Provenza, aceite Natura, aceite Algisa -con buena venta en Asunción y Gran Asunción- y las yerbas Selent y Kurupí, que poseen buena presencia en Asunción.
“El segmento de equipamientos para el hogar también creció mucho, Casa Módiga vende cuchillos Di Solle y este año trajimos una línea de asado muy buena que experimentó gran aceptación”, comentó. Bianchi aclaró que en el sector de los artículos para el hogar cada vez existe mayor competencia, por eso buscan nutrirse con marcas líderes del rubro.
Casa Módiga cuenta con cuatro segmentos de negocios: alimentos, bebidas, hogar y ferretería. Es proveedora de 10.000 puntos de ventas y las principales zonas del país donde distribuyen sus productos son Asunción, Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. En los puntos mencionados posee sucursales con fuerza de venta directa, sin embargo, llega a 50.000 puntos de ventas de forma indirecta en Paraguay.
La mayoría de los productos importados por Casa Módiga provienen de Argentina, es por eso que también son afectados por el contrabando, específicamente en el rubro de los aceites, mayonesas, espumantes y vinos.
Expectativas 2021
"No vemos que en el 2021 haya un repunte excesivo de la economía, por lo tanto, las expectativas son similares a la situación que vivimos actualmente. No obstante, buscaremos crecer adecuando nuestras estrategias a la coyuntura", argumentó Bianchi. Además, señaló que el COVID-19 generó nuevos tipos de consumidores porque posicionó a aquellas marcas vinculadas directamente con el hogar, entonces, optarán por crecer en este segmento.
Marcas estrella
Las marcas estrella de Casa Módiga son los aceites y mayonesas Natura, el lomito de atún Van Camp's, las aceitunas Cébila, los aceites Algisa y las yerbas Selent y Kurupi. También proveen al mercado paraguayo del espumante Chandon, con el que lanzarán el sabor Apéritif y Fernet Branca, una de las líneas principales, con la que están lanzando oficialmente el sabor menta.
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