Casa Módiga tuvo un buen año en su categoría de alimentos y espera un 2021 con mayor consumo en el hogar

(Por DD) La importadora que provee artículos para el hogar, ferretería, alimentos y bebidas a 10.000 puntos de venta reportó buen movimiento en sus diferentes categorías. El segmento conformado por los alcoholes fue el que registró una caída importante, pero desde la empresa aseguran que logran repuntar parcialmente durante la temporada de fiestas.

Image description
Image description

“Fue un año complicado, pero con mucho esfuerzo y nuevas innovaciones mitigamos el impacto de la pandemia. Hicimos una transformación muy grande para mantener nuestras operaciones en niveles relativamente buenos”, manifestó Matías Bianchi, gerente de marketing y trade de Casa Módiga. Asimismo, la categoría que más creció es la de alimentos, sin embargo, la de bebidas -una de las más importantes- se mantiene con caída significativa, principalmente por la situación vivida en zona de frontera y por las restricciones para rubros que dependen de la circulación de gente.

Bianchi especificó que los productos de la canasta básica mantuvieron un buen movimiento, en especial artículos como aceites, arroz y yerba. Las marcas con mayor aceptación fueron: arroz Provenza, aceite Natura, aceite Algisa -con buena venta en Asunción y Gran Asunción- y las yerbas Selent y Kurupí, que poseen buena presencia en Asunción.

“El segmento de equipamientos para el hogar también creció mucho, Casa Módiga vende cuchillos Di Solle y este año trajimos una línea de asado muy buena que experimentó gran aceptación”, comentó. Bianchi aclaró que en el sector de los artículos para el hogar cada vez existe mayor competencia, por eso buscan nutrirse con marcas líderes del rubro.

Casa Módiga cuenta con cuatro segmentos de negocios: alimentos, bebidas, hogar y ferretería. Es proveedora de 10.000 puntos de ventas y las principales zonas del país donde distribuyen sus productos son Asunción, Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. En los puntos mencionados posee sucursales con fuerza de venta directa, sin embargo, llega a 50.000 puntos de ventas de forma indirecta en Paraguay.

La mayoría de los productos importados por Casa Módiga provienen de Argentina, es por eso que también son afectados por el contrabando, específicamente en el rubro de los aceites, mayonesas, espumantes y vinos.

Expectativas 2021

"No vemos que en el 2021 haya un repunte excesivo de la economía, por lo tanto, las expectativas son similares a la situación que vivimos actualmente. No obstante, buscaremos crecer adecuando nuestras estrategias a la coyuntura", argumentó Bianchi. Además, señaló que el COVID-19 generó nuevos tipos de consumidores porque posicionó a aquellas marcas vinculadas directamente con el hogar, entonces, optarán por crecer en este segmento.

Marcas estrella

Las marcas estrella de Casa Módiga son los aceites y mayonesas Natura, el lomito de atún Van Camp's, las aceitunas Cébila, los aceites Algisa y las yerbas Selent y Kurupi. También proveen al mercado paraguayo del espumante Chandon, con el que lanzarán el sabor Apéritif y Fernet Branca, una de las líneas principales, con la que están lanzando oficialmente el sabor menta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.