Charla streaming “Sin Fronteras” busca fortalecer lazos entre Europa y Latinoamérica

Este jueves 30 de abril a las 11:00 se viene la cuarta edición de Gramo del 2020 en modalidad streaming y esta vez, te lleva más allá de nuestras fronteras. Este evento es organizado por Koga, con el apoyo de la Unión Europea.

Image description

"Con Gramo Streaming 'Sin Fronteras' buscamos resaltar el valor de la colaboración y la solidaridad entre continentes, como forma de actuar durante la pandemia del coronavirus", explicó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

En el contexto actual, donde Europa está dejando atrás el pico de contagios de la pandemia y Latinoamérica empieza a experimentar el impacto de la crisis, existen muchos aprendizajes que pueden compartirse. En esta edición especial, organizada por Koga, con el apoyo de la Unión Europea, el objetivo es fortalecer los lazos entre Europa y Latinoamérica, y el camino de la colaboración como estrategia de superación.

“Buscamos enfatizar los diferentes matices que la colaboración tiene, desde una mirada integral que apunta a la inclusión social y a la creación de redes de seguridad, tanto en la salud como en la economía; pero también, desde iniciativas ciudadanas que buscan la resiliencia para grupos vulnerables”, agregó Del Castillo.

La Unión Europea brinda su apoyo a este evento para generar un espacio de reflexión, de intercambio de miradas, de aprendizajes, de construcción colectiva frente a un virus que no conoce fronteras. A nivel mundial, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos y otros organismos internacionales, la Unión Europea se encuentra actuando de forma decidida para reforzar los sistemas de salud pública y mitigar el impacto socioeconómico de la crisis de coronavirus, que exige una respuesta mundial y coordinada.

Gramo Streaming "Sin Fronteras": con intérprete de señas

Para participar de la versión en vivo pueden inscribirse en gramo.co https://gramo.co/. Una vez finalizada la edición, las charlas estarán disponibles en todas las plataformas online de Gramo. La participación en vivo y el acceso a las charlas son libres y gratuitas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.