Chocolate belga para enamorar: Barroco, la marca nacional que ofrece productos elaborados 100% con manteca de cacao

Barroco Chocolate es una firma nacional de bombones, tablas, barras y paletas elaboradas con manteca de cacao belga, que desde hace más de ocho años ofrece producción alta gama al mercado. La propietaria de la empresa, Gilda Balsevich, comentó que el volumen de ventas es significativo por el Día de los Enamorados y esperan un rendimiento similar en la semana de Pascua.

Image description
Image description
Image description

“Nuestros chocolates están elaborados 100% con manteca de cacao, no se pegan al paladar, se derriten fácilmente a la boca y tienen un aroma delicioso. Importamos de Bélgica, pero no estamos cerrados a otros tipos de chocolate”, manifestó Balsevich, quien señaló que hace poco lanzaron una línea limitada de chocolate latinoamericano orgánico.

La propietaria indicó que los bombones son los más vendidos, de los cuales ofrecen 26 sabores estables y, sobre pedido se puede elaborar ciertas combinaciones. Actualmente cuentan con cajas de regalos de 40, 21, 10 y tres unidades y las comercializan en Casa Rica, Monchis, PedidosYa y TiendasPY. Y aparte del Día de los Enamorados las fechas clave para la venta son las fiestas de fin de año, pascuas y día de las madres.  

Por otra parte, Balsevich subrayó que debido al proceso artesanal que demandan los chocolates de la marca, no salen de forma masiva además que deben ser almacenados en un cuarto climatizado. “Hacemos los chocolates en una pequeña fábrica donde tenemos máquinas importadas de Bélgica y EE.UU. El procesamiento de la manteca de cacao requiere de una técnica llamada templado, que consiste en derretir el cacao a 45 grados, bajarla a 28 y luego subirla a 31”, detalló.

Dos de las máquinas que utilizan en Barroco Chocolate son semiautomáticas y una automática que puede procesar 40 kilogramos de chocolate y bombea 150 litros por hora. Cabe destacar que los moldes utilizados también fueron importados de Bélgica por la mayor vida útil, producción e impecable terminación.

“La diferencia que poseen nuestros chocolates es que se derriten muy fácilmente en comparación con los productos que no tienen manteca de cacao”, sostuvo.

Un dato no menor es que los chocolates de Barroco son aptos para veganos porque no contienen leche y aunque no cuenten con la certificación de Libre de Gluten muchas personas celíacas son clientes habituales, debido a que no usan harinas para la elaboración.

Promoción por el Día de los Enamorados
“Es la primera vez que hacemos un combo promocional, de hecho, Maikena es la empresa que planteó la idea. Las Cartas de Chocolate están disponibles desde el fin de semana pasado y están teniendo muy buena recepción por las frases originales que contienen”, se refirió Balsevich sobre el combo especial que lanzaron junto a Maikena.  

El regalo propone que cada uno exprese lo que siente por el Día de los Enamorados utilizando 21 caracteres (la cantidad de las cajas de bombones). Por otra parte, ambas marcas también ofrecen unas barras envueltas con un diseño exclusivo que permiten enviar un mensaje personalizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.