Clientes de American Airlines y US Airways pueden acceder a una red combinada más amplia mediante el código compartido

Las firmas estadounidenses American Airlines y US Airways comenzaron a ofrecer a sus clientes acceso a la red global de la compañía combinada, a través de la primera fase del código compartido, por lo que se podrán reservar vuelos en las redes de ambas aerolíneas para viajar a partir del 23 de enero.
“Este código compartido es un paso hacia adelante para proporcionar opciones de viaje más convenientes para los clientes, incluyendo servicio a más destinos, opciones de programación mejoradas y una red realmente global”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

A través del código compartido, cada aerolínea venderá boletos operados por la otra aerolínea usando su propio código y número de vuelo, y los clientes podrán fácilmente combinar vuelos selectos operados por cada aerolínea en un solo itinerario.
Adicionalmente, los clientes pueden transferir equipaje sin interrupciones cuando viajen en un itinerario que incluya vuelos operados por ambas aerolíneas.
Lanzado en un sistema por etapas, el código compartido busca proporcionar una experiencia de viaje ininterrumpida mientras American y US Airways continúan operando como aerolíneas separadas durante el proceso de integración.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.