Este cuenta con dos ejes estratégicos que son el fortalecimiento sectorial, y la apertura del mercado, según Minardi. El fortalecimiento sectorial se lograría mediante la promoción del comercio de servicios, con la formalización y la regulación de la actividad, y la generación de un sistema de estadísticas que permita compilar información precisa del rubro, de manera a que las instituciones públicas manejen estos registros concretos.
Sobre la apertura del mercado, la directora declaró que tienen previsto abrir la demanda de servicios a los proveedores locales, y contar con especificaciones concretas para las negociaciones internacionales.
"El proyecto nació en las reuniones internas del Foro Nacional de Servicios, y venimos trabajando en este plan desde 2017. Hoy podemos decir que contamos con un documento válido, que va a servir para el desarrollo del comercio de servicios", complementó.
Confirmó que este sector tiene un importante protagonismo en la economía nacional, ya que mueve entre el 50% y 55% del Producto Interno Bruto (PIB), además de generar el 60% de la mano de obra nacional.
"El sector de servicios tiene relevancia en la economía paraguaya. Existen muchos sectores y subsectores involucrados en el segmento, tanto en las asignaciones prestadas por personas físicas o jurídicas", expuso.
La directora instó a que los prestadores de servicios se inscriban en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), para ayudarlos a fortalecer este rubro.
Presentación
El plan fue expuesto en la Semana de Comercio de Servicios, que comenzó este lunes y va hasta el jueves 28. En la actividad expondrán sus experiencias destacados profesionales del área, para contar cómo fueron desarrollando positivamente sus mercados.
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