Comitiva paraguaya viaja a Panamá en busqueda de inversiones (apuntan a potenciar los sectores de logística y energía)

El presidente de la República, Santiago Peña, encabeza una misión oficial en Panamá con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. Acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y una delegación de alto nivel, el mandatario busca consolidar a Paraguay como un destino atractivo para el capital extranjero en sectores como la logística, energía y agroindustria.

Image description
Image description

El viaje incluye reuniones estratégicas con empresarios de diversos sectores, foros de negocios y encuentros bilaterales con autoridades panameñas."Es importante para el Gobierno y para todos los paraguayos que sigamos posicionando al país en el escenario internacional, generando fuentes de inversión y empleo", afirmó el vocero de la Presidencia, Guillermo Grance.

Uno de los eventos centrales de la agenda es el foro Paraguay Espera, un espacio en el que Peña presentará a inversionistas panameños y de otras nacionalidades los beneficios del clima de negocios en Paraguay. "Este evento reúne a más de 1.500 empresarios interesados en conocer las oportunidades que ofrece el país. Se trata de una plataforma clave para atraer capital y generar nuevas alianzas comerciales", destacó Grance.

La delegación paraguaya también incluye al ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate; al viceministro de Industria, Marco Riquelme, al viceministro de Comercio, Rodrigo Maluff, y al presidente de la ANDE, Félix Sosa, acompañado de su asesor jurídico. Entre los sectores de interés destacan la logística y la energía, dos áreas estratégicas para la economía nacional.

En el marco de la misión, Peña participará en la Young Presidents’ Organization, una red global de empresarios que busca promover el desarrollo de inversiones. Además, el mandatario tendrá una intervención en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, donde compartirá un panel con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para debatir sobre la atracción de capitales en la región.

Las reuniones también contemplan encuentros con aerolíneas para discutir la conectividad aérea entre Paraguay y Panamá, un aspecto clave para el desarrollo del comercio y el turismo. "Estamos trabajando para mejorar nuestra conectividad con mercados estratégicos, lo que permitirá potenciar el flujo de negocios", explicó Grance.

Empresas de renombre como el Grupo Sorreal y Aliance Transport, del sector logístico, así como firmas agroindustriales, forman parte de la delegación empresarial que acompaña la misión. Además, Millicom, multinacional con presencia en Paraguay, participa en reuniones clave junto al presidente.

Otro de los puntos destacados de la agenda es la presentación del primer fondo privado de infraestructura pública de Paraguay ante representantes de la CAF, un hito que busca consolidar nuevas formas de financiamiento para proyectos estratégicos en el país.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.