¿Cómo influirá la presencia de Paraguay en la feria universal de Dubái?

La presencia de Paraguay en la exposición universal Dubái 2020 es vital para mostrar los avances en materia de tecnología, industrialización y oportunidades de negocios, aseguró Rodolfo Silvero, director de marca país en Rediex. Igualmente, indicó que este año se estima una concurrencia de 25 millones de personas en el evento.

Las exposiciones universales son realizadas por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), desde 1970 y se realizan cada cinco años, añadió el vocero.

La idea es mostrar las bondades que se ofrecen a nivel país, no obstante, también se apunta a conocer sobre las tendencias mundiales en los distintos segmentos económicos y ver cómo esto, según Silvero, en caso de ser aplicado, puede mejorar el funcionamiento de la sociedad y ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, explicó.

“Las empresas pueden participar de jornadas específicas, y mostrar a los visitantes sobre sus nutridas propuestas. Pero esta exposición tiene un alcance mucho mayor a lo que naturalmente atribuimos porque la propuesta se concentra en un abanico de soluciones, productos e innovaciones que se desarrollan en Paraguay, independientemente a que sean del sector público o privado”, apuntó.

Cuando se habla de innovación, se relaciona este término con la eficiencia, calidad y sustentabilidad, señaló.

“Un elemento estratégico de Dubái 2020 es que nunca se había fijado la duración máxima para la realización de una exposición universal. En este caso, según lo estipulado por la BIE, la exposición irá de octubre de 2020 a abril de 2021, entendiendo que durará unos seis meses en total”, recordó.

El director resaltó que estiman que 3 millones de personas trabajen como colaboradores en los distintos pabellones y que, sumando este número a la cantidad de visitantes esperados, se moverán 25 millones de personas en los seis meses.

“A diferencia de ediciones anteriores, donde marcábamos presencia en pabellones compartidos con otros países de la región, en esta ocasión contaremos con nuestro propio pabellón y eso nos permitirá mostrar con mayor ímpetu nuestras bondades”, destacó.

Pabellón

Para esta edición, Emiratos Árabes Unidos está construyendo un centro logístico de gran magnitud, que se encuentra a 40 minutos del centro de Dubái. “Una vez que esta actividad llegue a su fin, la zona se convertirá en un Sillicon Valley de la región, y albergará a las empresas de tecnología más prestigiosas”, declaró. 

Y en el caso de Paraguay, para instalar su pabellón es este espacio, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos donó US$ 3 millones. De todas formas, el Estado paraguayo se hará cargo de gastos administrativos que se puedan generar en estos seis meses de actividad.

Por último, el director comentó que el 4 de marzo de 2021, se celebrará el día de Paraguay, y por eso, estarán presentes las autoridades más importantes de Paraguay y distinguidos invitados especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.