¡Con mucho gusto! Cassava triplica en un año ventas de alimentos de origen vegetal

La demanda y conciencia hacia la opción sana se triplicó, según el director comercial Paul Vallet, de Cassava SA, firma que opera desde diciembre del 2020, y comercializa y distribuye los productos provenientes de la firma brasileña Fazenda Futuro desde abril del año pasado.

 

Image description

Bajo la marca Future Farm, Cassava ofrece al mercado hamburguesas, albóndigas, embutidos de origen vegetal. Son en total siete productos y próximamente llegará el octavo, que será de pescado. Las hamburguesas Futuro 2030 ya están en todas las cadenas de retail y tiendas de conveniencia del país.

“Tenemos las hamburguesas 2030, porque para ese año tenemos que llegar al precio de la carne de origen animal. Es nuestro producto estrella, tenemos la hamburguesa ahumada, la hamburguesa slim, son más finas, tenemos chorizos, albóndigas, carne molida; y actualmente el primer pollo plant based que llegó a Paraguay en junio”, precisó.Comentó que si bien al empezar la recepción del mercado paraguayo fue un nicho, en la actualidad se triplicaron las ventas y expansión de los productos.

“Nuestras proyecciones de consumo y aceptación de los productos, a partir de abril del 2021, se triplicaron solamente en el primer año. Es una marca internacional que está en casi 30 países, tiene oficinas en San Pablo, Inglaterra, EE.UU. Las aceptaciones de triplicaron y las inversiones fueron elevadas al inicio porque hay un tabú sobre los productos de origen vegetal”, expuso.

Agregó que los productos tienen 150 g de sodio en comparación a los 550 g de los de origen animal y además presentan sabor y textura similar. Actualmente los consume también la gente carnívora y personas de la tercera edad y con problemas de digestión, sostuvo.

“Siempre tuvimos el susto de traer el producto a un país que consume muchos derivados de origen animal; no viene a sustituirlos sino a ser una opción más saludable para que una persona pueda comer sano, tiene el mismo nivel de proteínas que una de origen animal, tiene fibras y grasas más saludables”, dijo.

El ejecutivo enfatizó en que es un producto que vino para quedarse y que al mismo tiempo trabajan para lograr la reducción del daño al ecosistema, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Ahora mismo reducimos 90% las emisiones de CO2 de la fabricación de la hamburguesa, tenemos paquete biodegradable y siempre estamos enfocándonos en eso. Ahora estamos trabajando también para tener como Cassava una flota de camiones 100% eléctricos para evitar las emisiones de CO2 en la logística para el 2030”, señaló.

Los productos se encuentran en todas las tiendas y cadenas de supermercados de la capital, Gran Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Encarnación. Igualmente, exploran ingresar a tiendas a granel y mercados más económicos. También están ingresando al mercado food service como en bares y clubes.

Con relación a la evolución de la educación en torno a la sustentabilidad y conciencia ambiental. “Tenemos grandes exponentes a nivel mundial como Leonardo Di Caprio y Anitta, que es embajadora de la marca, que incentiva este tipo de consumo de alimento y el cuidado del medioambiente”, expresó.

Asimismo, consideró que Paraguay está cada vez más abierto al conocimiento y en este contexto se realizan charlas con universidades. “El cambio climático ya es una realidad, no una opción”, remarcó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.