Conciertos invaden de nuevo al país

(Por Diego Díaz) El próximo jueves 28 volverá a realizarse el Asunciónico, uno de los festivales más importantes de los últimos años, que traerá a artistas como los Arctic Monkeys, Lenny Kravitz, Interpol, Damas Gratis y Twenty One Pilots y otros más.

Image description
Image description

Según datos de G5pro –organizadores del evento– hasta la fecha tienen 20.000 entradas vendidas para cada día del festival, de las cuales el 20% corresponde a compras realizadas desde el exterior. La cantidad de personas estimada para ambas fechas (28 de marzo y 2 de abril) está entre las 25.000 a 30.000 por día.

La tercera edición del Asunciónico tiene a 700 personas empleadas de manera directa y 2.000 de forma indirecta, que trabajaron durante un año para que la próxima semana el festival pueda desarrollarse de la mejor forma posible. En lo que respecta a la infraestructura requerida, se destaca las 50 toneladas de equipos instalados, 400 personales de seguridad, 1.000 m2 de pantallas LED, 800 artefactos de iluminación y 12 puestos de primeros auxilios.

Seguidilla de conciertos

Tal vez el concierto más esperado por la afición paraguaya fue el de Luis Miguel, quien se presentó el pasado 7 de marzo en el Jockey Club, tras una preventa exitosa. El 20% de las entradas vendidas correspondieron a compras del extranjero (especialmente del norte de Argentina y del sur de Brasil). Según G5pro, la expectativa era de 20.000 personas, sin embargo, llegaron 22.000 aficionados del ícono de la música romántica.

Toda la operativa del concierto tomó seis meses de trabajo y la infraestructura no fue un aspecto menor: 90 toneladas de equipos, 800 personales de seguridad, 250 m2 de pantallas LED, 400 equipos de iluminación y 18 puestos de primeros auxilios.

Otros conciertos concurridos fueron el Reciclarte, realizado en San Bernardino y que por esta vez tuvieron como atracción principal a Fito Páez, Árbol y Mancha de Rolando; el Carnaval Velvet, con Bad Bunny y Wisin y Yandel, donde asistieron 15.000 y 30.000 personas, respectivamente, y el aniversario de Sacramento Brewing Co. que celebró sus dos años con Café Tacuba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)