Condel marca un hito llevando conductores eléctricos “Made in Paraguay” por primera vez a Uruguay

La marca paraguaya de conductores eléctricos de baja tensión, parte del Grupo Luminotecnia, alcanza un hito histórico y reafirma su compromiso con la excelencia.

 

Image description
Image description
Image description
Image description

Condel, una de las marcas más importantes del país en la fabricación de conductores eléctricos de baja tensión en Paraguay y parte del Grupo Luminotecnia, celebra un paso decisivo en su proceso de expansión regional: la primera exportación de sus productos al mercado uruguayo, reconocido como uno de los más exigentes de América Latina.

Este logro forma parte de una estrategia de crecimiento que refuerza el posicionamiento de Condel como sinónimo de calidad superior, seguridad eléctrica y tecnología de vanguardia. Esta exportación resalta tanto el orgullo de llevar la bandera paraguaya al mundo como el compromiso con los más altos estándares internacionales.

El CEO del Grupo Luminotecnia, Lic. Aníbal Noguera, expresó: “Nuestro compromiso siempre fue ofrecer a nuestros clientes en Paraguay productos de la más alta calidad cumpliendo con los más exigentes estándares técnicos, el cuidado de los detalles por más mínimos que sean y generar confianza en los consumidores. Esa búsqueda constante de la excelencia es la que hoy nos permite abrir un mercado tremendamente exigente como el uruguayo”.

“Este paso nos llena de orgullo. No solo representa el fruto de más de cuatro décadas de trabajo constante, sino también la confirmación de que en Paraguay podemos fabricar productos capaces de competir en cualquier parte del mundo”, expresó el Dr. Rubén Mujica, fundador del Grupo Luminotecnia.

Por su parte, Juan José Mujica, representante de la segunda generación en la empresa, señaló: “Este es solo el comienzo. Nuestra meta es continuar abriendo mercados y demostrar que la calidad paraguaya puede estar presente en grandes proyectos internacionales”.

Condel, empresa creada en el año 2008 y respaldada por la trayectoria de más de 44 años del Grupo Luminotecnia, reafirma que en Paraguay se pueden producir bienes industriales capaces de competir y destacar en cualquier mercado internacional.

Este envío a Uruguay es solo el comienzo de una nueva etapa en la historia de Condel, marcada por la visión de seguir ampliando fronteras y llevando lo mejor de la industria nacional a toda la región.

Acerca de Condel

Condel es la marca de conductores eléctricos de baja tensión del Grupo Luminotecnia, fabricados 100% en Paraguay con un firme compromiso con la calidad, seguridad y tecnología. Sus productos son utilizados en hogares, industrias y grandes obras de infraestructura, destacándose por su confiabilidad y durabilidad. La fabrica se encuentra ubicada en Ypane, dentro del Centro Logístico del Grupo Luminotecnia, con más de 80 colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.