Condiciones para que la clase media acceda a la vivienda

La directora de Planificación de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Lic. Carolina Cáceres Lucey, expuso sobre “Sueño de la vivienda Propia” durante un panel de emprendedores, denominado “Creando redes”, organizado por la Fundación Paraguaya.

La alta funcionaria de Estado se refirió al tema de la casa propia y las posibilidades existentes en el mercado público, así como la existencia de programas destinados al sector de ingresos medios.

Este punto fue ampliamente debatido con los dueños de empresas que se mostraron interesados en contribuir para que sus colaboradores cercanos accedan a la casa propia.

Explicó que si bien es grande el déficit de vivienda, la SENAVITAT estuvo apostando al sector más vulnerable, pero que en este momento el organismo estatal está avanzando en la creación  programas habitacionales destinados a la gente que posee ingresos fijos (salarios).

Remarcó la existencia de experiencia exitosas, vinculando al sector financiero a los programas sociales. “Para estos planes hablamos de créditos pagables a largo plazo”, indicó

Los empresarios demostraron interés en desarrollar acciones conjuntas con la Secretaría de la Vivienda, de modo a que más personas  puedan obtener una vivienda digna y a través de ello mejores estándares de vida.

Una serie de paneles se desarrolla en el marco del evento denominado “Cerrito 2017”, reunión organizada por la  Fundación Paraguaya, con apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que busca reunir a los principales líderes de los diferentes sectores para promover la consolidación de un ecosistema más eficiente y cercano en las estrategias de eliminación de la pobreza multidimensional del país.

El encuentro se destacó como una jornada de distensión y aprendizaje en el hotel escuela de este distrito y reúne a los principales líderes empresariales, colaboradores de empresas, autoridades del Gobierno e invitados internacionales.

En otros paneles del evento se desarrollaron temas como “Conectando Oportunidades” y “Fortaleciendo Habilidades”, donde presentarán Fernando Balsevich – Viceministro STP, Ramón Maciel – Director de la SNPP, Carmen Cosp – Directora IRIS SAIC, Christine Blender – Directora Programa ComVo Mujer, entre otros.

Fuente: Senavitat

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.