El proyecto denominado Condominio Industrial Naranjal está situado a tan solo 1.000 metros del centro, en un amplio terreno de 16 hectáreas. Allí esperan sumar a una importante cantidad de empresas, cuatro ya están confirmadas.
Johnny Prieto, directivo de ASTI expresó que la idea de instalarse en esta ciudad es estratégica, porque existe una ruta nueva que conecta con las ciudades comerciales más importantes y también hay suficiente mano de obra disponible.
En cuanto a la instalación de las primeras empresas en los galpones y oficinas, Prieto informó que en su proyección estaba que las mismas puedan iniciar sus labores para este noviembre, pero a causa de las constantes lluvias sufrieron unos contratiempos que serán solucionados en las próximas semanas, de manera a que estas se instalen en enero de 2019.
Si bien hasta el momento son cuatro las empresas confirmadas, están avanzadas las negociaciones con unas 20 empresas, nacionales e internacionales. Además, el directivo mencionó que los espacios solicitados por las empresas pueden ser construidos de forma personalizada, de acuerdo a sus necesidades, tanto para el alquiler (con un compromiso de alquiler) o directamente para la compra.
"En diciembre vamos a recibir a una delegación de 30 empresarios de la zona de Santa Catarina, que vendrán a conocer nuestro condominio", dijo.
Mano de obra
El directivo resaltó que apostaron a la generación de oportunidades laborales en la zona, y que actualmente 150 personas están trabajando directamente en el proyecto.
Una vez que concluya el mismo, esperan que se brinde 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Inversión
Hasta la fecha se llevan desembolsados US$ 2 millones, pero una vez terminado el proyecto se invertirá unos US$ 13 millones.
Otros planes
Siguiendo el tramo de este proyecto, el grupo empresarial pretende instalar una moderna estación de servicio en la entrada del condominio, y al costado de este, probablemente estén instalando un exclusivo hotel.
Tu opinión enriquece este artículo: