Conocé Mambo: innovación y tecnología para empresas

Mambo desarrolla productos digitales que apuntan a complementar acciones de marketing y optimizar las operaciones diarias de las empresas. Además, encontraron un nicho desatendido, el de las empresas farmacéuticas, que les abrió una puerta muy importante para desarrollar herramientas especiales para dicho rubro.

Image description

Luego de más de 3 años trabajando juntos exitosamente, y con ganas de asumir nuevos desafíos y de emprender algo propio, dos jóvenes decidieron abrir, a inicios del 2014, Mambo S.A. Ellos son Renato Pomata, que se desempeña como director comercial y Santiago Morel, gerente de desarrollo.

“Actualmente es indiscutible que la tendencia en las empresas ya no es sólo la digitalización de la información, sino también que la misma genere reportes, estadísticas y esté siempre disponible y al alcance de tu mano, es decir, sea mobile; y en Mambo somos expertos en desarrollar sistemas multiplataformas para esto”, expresó Renato.

Dos unidades de negocio

Mambo tiene dos grandes unidades de negocio: Mobile Marketing y Health Marketing. Esta última está enfocada en la salud, más específicamente en la industria farmacéutica. “Trabajamos con laboratorios de Colombia, Uruguay, Bolivia, Centroamérica y de Paraguay, en donde aproximadamente el 80% de las empresas de este rubro son nuestros clientes”, destacó Renato.

El empresario mencionó además, que el sector farmacéutico es un sector muy competitivo, que estaba totalmente desatendido a nivel digital en Paraguay y en Latinoamérica, y en donde hay mucho por hacer.

“Para ellos desarrollamos productos específicos que atienden a las necesidades del sector, como por ejemplo: nuestro CRM para gestión de visitadores, catálogos y vademecums digitales, cursos online para médicos, aplicaciones que te recuerdan cuando tenés que tomar tu medicamento o controlarte la presión arterial, aplicaciones para laboratorios médicos para recibir tus resultados o solicitar toma de muestras en tu domicilio; y sistemas integrados para congresos médicos que incluyen: software para registro de asistentes y aplicaciones informativas”, explicó.

En lo que se refiere a las acciones de marketing, los juegos interactivos para activaciones de marca, catálogos digitales, páginas web, aplicaciones para smartphones son los principales productos que ofrece Mambo.

“Los desarrollos de sistemas de gestión especializados, específicamente, nuestro CRM para gestión de visitadores médicos y los sistemas integrados para empresas de courier, así como las aplicaciones para smartphones y los juegos interactivos para activaciones de marca, son los servicios más solicitados”, expresó.

Casos de éxito

“Definitivamente nuestros clientes más importantes son las empresas farmacéuticas”, afirma el director comercial. Un caso de éxito es el desarrollo de una aplicación (Analiza) para recibir y almacenar resultados de análisis laboratoriales en el teléfono, que funciona para pacientes y también para el doctor que solicitó el estudio”, cuenta.

Otro caso de éxito es su CRM para gestión de visitadores médicos al que llaman MRS. "Nuestros clientes resaltan la versatilidad de este sistema en la generación de reportes de productividad de sus equipos de promoción médica, lo que les permite tomar mejores decisiones. Destacan también la capacidad de adaptación de esta herramienta a sus necesidades específicas”, agregó Renato.

Finalmente, el director comercial comentó a Infonegocios que en el 2018 planean consolidarse en el mercado boliviano. “Además, ya empezamos a planificar nuestra primera visita al mercado peruano”, concluyó.

Más info

Dirección: Carios 1917 c/ Lapacho

Teléfono: 021 559388

Web: mambo.com.py

Mail: info@mambo.com.py

Redes sociales: https://www.facebook.com/mambomobilemarketing/

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.