Conrado Hoeckle

Presidente de Monte Alegre

“La empresa se mantiene en los rubros tradicionales que siempre ha trabajado, orientada a lograr una posición sólida en el mercado de productos estratégicos, aquellos derivados del petróleo tales como combustibles, químicos, plásticos.

Hemos iniciado hace un año una línea de elaboración y comercialización de concreto elaborado acompañando el auge del sector de la construcción y estamos iniciando un plan de expansión a otras áreas geográficas del país.
Además, estamos invirtiendo fuertemente en el aspecto de servicios logísticos vinculados al transporte e instalaciones apropiadas a través de la compra y ampliación de flota fluvial (barcazas) y espacio de almacenamiento, tanto para productos propios como de terceros; todo esto acompañado con mejora en instalaciones portuarias.
En mi opinión, es fundamental que la excelente apertura y oportunidades que se ofrece al inversionista extranjero también sean ofrecidas al inversionista local, que ya genera mano de obra, que ya invierte en el país, que ya apuesta por anclar aquí y desde hace tiempo sus recursos.”

Para contactar a Conrado Hoeckle  hacé clic aquí  
 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.