Constructecnia casi duplicó su cantidad de participantes en su primera feria virtual

Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, confirmó el rotundo éxito de la feria virtual, que expuso equipos, materiales y maquinarias de la construcción en sus 10 pabellones. "Casi duplicamos la cantidad de visitantes, en comparación a nuestra feria presencial y participaron profesionales de unos 27 países", agregó. 

Image description

Por la situación actual, Constructecnia realizó su primera feria en formato virtual y lo hizo con un rotundo éxito, expresó el organizador. De tener una concurrencia de 40.000 profesionales y empresarios, en este nuevo formato se tuvo la visita de unas 63.631 personas en los siete días de exposición.

Anteriormente, una persona visitaba una cantidad limitada de stands o iba directamente a un pabellón en particular para satisfacer su demanda, pero en este caso, cada visitante asistió virtualmente a siete stands y se comunicó con los encargados en la plataforma o incluso a través de los números de contactos o correo electrónico, según Robinson

En los dos primeros días superaron la barrera de los 15.000 visitantes, cifra por encima del promedio de las ferias presenciales. Incluso, se recibió la visita de participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, Argentina, Chile, México, Italia, entre otros países, expresó el vocero. 

"Utilizamos una plataforma con todas las herramientas para las empresas y los visitantes. Además, simplificamos el proceso de registro para que los visitantes ingresen sin inconvenientes y puedan disfrutar gratuitamente de las exposiciones, charlas, ruedas de negocios, entre otras funciones", manifestó.

Mientras que de la rueda de negocios participaron referentes locales e internacionales. La plataforma permitió que todos los inscriptos puedan ver el listado de empresas que estaban disponibles y agendar encuentros en otros horarios, en caso de no poderlo hacer en ese momento. 

Hubo unas 504 reuniones entre las empresas y los interesados en adquirir o proveer bienes o servicios de la construcción, indicó. Esta cifra solo fue superada por la cantidad de participantes en las conferencias magistrales, a las cuales asistieron cerca de 2.000 personas.

"Todavía no se puede cuantificar las intenciones de negocios, pero sí afirmar que están un 10% o 15% por encima de los números manejados en otras ediciones (US$ 18 millones en promedio). La virtualidad hizo que este contacto se expanda, porque no se limitó a la presencia física de los empresarios y este factor fue clave", señaló.

Robinson afirmó que no volverán a realizar una feria virtual durante este 2020, pero que, si las condiciones están dadas, quieren hacer la feria presencial este año. 

Experiencia

Anibal Piraino, jefe de ventas mayoristas de Lincoln SA, comentó que nunca antes participaron de una feria virtual y que, en este contexto, pusieron todos sus esfuerzos para presentar sus distintas marcas en sus cuatro stands virtuales. 

"Tuvimos más de 2.000 visitas en nuestros stands y una gran cantidad de consultas por nuestros productos en exposición. Al principio no sabíamos cuál iba a ser la respuesta de las personas, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de eventos, pero nos sorprendió gratamente la experiencia", resaltó.

No obstante, una feria virtual no reemplaza a la presencial, argumentó Piraino. “En la presencial no solo asisten profesionales de la construcción, sino personas que están queriendo hacer modificaciones en sus hogares, oficinas o para renovar sus herramientas o participar de las conferencias”, subrayó. 

"Esperamos que la situación mejore para que se realice la feria prevista para octubre, porque en esa feria se brinda una atención más personalizada. Además, estamos trabajando en la plataforma de ecommerce de Lincoln, que estaremos lanzando en agosto", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.