Copalsa levanta su producción y ya elabora más de 600 tipos de productos (pretende ampliar capacidad)

Copalsa, la empresa que elabora productos del rubro de alimentos, principalmente levaduras, espera un crecimiento sostenido del 10% interanual en ventas. Además, es distribuidora de reconocidas marcas, y renovó su imagen.

Image description
Image description
Image description

Julio González, gerente comercial de Copalsa, se refirió a la dinámica comercial de los últimos tiempos y destacó que la empresa ha mostrado un crecimiento positivo en el 2021 de alrededor del 10%. Con referencia a las proyecciones para lo que resta del año, estima contar con un crecimiento sostenido similar al año anterior. No obstante, atendiendo al curso de las variables exógenas del mercado actual, y el contexto mundial, consideró complejo precisar un porcentaje exacto de crecimiento.

Acerca de las exportaciones mencionó que Copalsa en el pasado tuvo apertura en el Mercosur, y agregó que la brecha sigue latente para proyecciones futuras. Sin embargo, el principal mercado a la fecha es el nacional, en el cual están enfocados.

“Nuestro producto estrella y nuestra razón de existir por supuesto es la levadura, aunque contamos con más de 600 skus (productos diferentes) disponibles para la venta”, aseveró. Todos los productos están dirigidos al rubro alimenticio, trabajando para los distintos sectores como son el área de consumo, insumo y soluciones industriales (food ingredients).

“Como productos diferenciados, contamos con una amplia variedad de productos libre de gluten, productos reducidos en calorías (light) y, por último, pero no menos importante, el know how brindado por el cuerpo de profesionales técnicos cuyo servicio de asesoría y pos venta se encuentra a la vanguardia”, expresó y aseguró que la calidad de Copalsa se reafirma con sus 50 años en el mercado.

Copalsa emplea directamente a más de 350 personas, e indirectamente a más de 900, dando oportunidad de crecimiento profesional y personal a varias familias, extendidas por todo el territorio nacional.

En los últimos años, la empresa enfatizó sus esfuerzos en la remodelación de las sucursales de capital e interior con el nuevo layout e imagen visual. También innovaron en productos, presentaciones y nuevos packaging.

Asimismo, ampliaron la flota de móviles de reparto y distribución y anunció que piensan sumar líneas de productos ajustadas a la tendencia y consumo del mercado, además de una proyección de inversión en infraestructura para el aumento de la capacidad productiva.

Copalsa es una firma nacional que además representa y distribuye las marcas Cargill, Dánica, Mavalério, Carleti, Mueloliva, Hores Cartotécnica, Liotécnica. Además de la fábrica, posee 14 sucursales en todo el país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.