Conversamos con Emilse Bolchan de la marca Dócil, una de las impulsoras de este proyecto, quien nos comentó que la idea nace a raíz de la necesidad de darle un ambiente más cooperativo a la industria de la moda, de tal manera que se convierta en un espacio para crear y ayudarse entre todos, expresó.
Explicó también que la idea es aliarse para facilitar todos los pasos tanto para la promoción como para el proceso de formalización de estas empresas locales. “Queremos nuclear a todos los diseñadores paraguayos y las pequeñas pymes que no tienen tanta visibilidad”.
Bolchan expresó que buscan brindar asistencia a través de capacitaciones técnicas y financieras para los pequeños emprendedores, asimismo facilitar el desarrollo de publicidad para los socios. En la actualidad la Cámara cuenta con 19 asociados, respectivamente.
La Cámara ya tiene acciones concretas para este 5 de mayo dentro del Asunción Fashion Week (AFW), cuyo lanzamiento de la edición Otoño-Invierno se realizó ayer, en donde estarán presentes diseñadores independientes y pequeñas pymes. Así también, para el mes de mayo se realizará un evento de sublimación de telas, actividad que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Tu opinión enriquece este artículo: