Cuenta regresiva para el inicio de la Expo Pioneros

La Expo Pioneros, principal plataforma de negocios del Chaco Central, arrancará el próximo jueves 31 de mayo y se extenderá hasta el sábado 2 de junio. De la actividad participarán más de 100 empresas referentes del sector industrial paraguayo.

Image description

Expo Pioneros concentra capacitación, dinámica de maquinarias e implementos, exposición estática, parcelas demostrativas, entre otras actividades recreativas

En el área de capacitación se prevén importantes disertaciones de expertos locales e internacionales. En tal sentido, se desarrollarán varios seminarios como el de Pasturas y Forrajes; de Agricultura de Precisión; de Bienestar Animal; de Producción de Leche; de Manejo y Gestión de suelos para el cultivo de soja en ambientes semiáridos; entre otros.  

Por otra parte, durante los tres días de la muestra, de 13:00 a 17:00 horas, los visitantes podrán observar en la demostración de maquinarias, cosechadoras de algodón, sembradoras para agricultura de precisión, pulverizadoras, tractores con piloto automático, aeroaplicadores, equipos de labranza, palas cargadoras y sistemas de riego.

Asimismo, en el ámbito ganadero se prevé la realización de una interesante subasta, con la participación de cerca de 40 lotes, y la exposición in situ de un corral de confinamiento con cuatro lotes de 30 cabezas cada uno. Igualmente, estarán presentes reproductores de alta genética de leche y carne en los galpones especialmente diseñados para albergar a toda la gente interesada en acudir al evento.

Por último, se realizará el concurso de novillo gordo y torito, cuya calificación en pie se realizará durante el jueves 31 de mayo.

ORGANIZACIÓN

La Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A. que integra a las tres cooperativas más reconocidas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.