¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Inversiones bajo el modelo de crowdfunding

La empresa Nexoos Group S.A. se instala en el mercado financiero paraguayo con el innovador modelo de crowdfunding o financiamiento colectivo. Es la primera plataforma de financiamiento colectivo enfocada en Pymes en Paraguay, conectando a las empresas con inversores de manera virtual, donde aquellas pueden acceder a un crédito a medida, proponiendo los montos, plazos, y tasas de interés.

Image description

El crowdfunding consiste en la colaboración de la multitud para financiar con rapidez proyectos, utilizando internet como plataforma de encuentro. Dentro del crowdfunding existe la modalidad crowdlending o Peer to Peer lending (P2P), que consiste en un sistema de préstamos de inversores a empresas o particulares por parte de muchas personas, utilizando una plataforma digital de por medio, sin intermediación de bancos, financieras o cooperativas.

Nexoos Group S.A se encuentra funcionando oficialmente en Paraguay desde hace seis meses y hasta el momento se han registrado más de 750 inversores que ya han financiado a empresas de diferentes ámbitos por un monto de  más de 1.000 millones de guaraníes”, detalló Nicolás Arréllaga, director general de a empresa.

 

¿Cómo funciona?

Nexoos funciona a través de un registro en la plataforma online como empresa solicitante o como inversor.

La empresa solicitante es una en crecimiento; se registra en la web indicando sus datos, monto del préstamo y tasas que propone pagar. La solicitud es analizada por Nexoos para dar una respuesta al solicitante sobre la solicitud. Cuando la empresa queda calificada, es publicada en la plataforma en busca de financiamiento colectivo dentro de un plazo preestablecido por la empresa solicitante.

Por su parte, los inversores son personas fisicas o juridicas con ganas de invertir y apoyar a las Pymes paraguayas. Se registran en la plataforma para acceder a toda la información de las empresas solicitantes. Pueden invertir a partir de Gs. 100.000.

 

Fideicomiso

Si bien Nexoos opera desde noviembre del 2015, obteniendo financiamientos exitosos a varias empresas como Santa Fé Empanadas, hoy cuenta con la figura del fideicomiso como instrumento de dinámica y transparencia a través de una entidad financiera aliada, Finlatina.

“Encontramos en la figura del fideicomiso la oportunidad de dar realmente escalabilidad a este innovador modelo de financiamiento, abriendo camino así a la inclusión financiera en nuestro país y permitiendo que miles de personas puedan participar en la plataforma y formar parte del financiamiento colectivo que ya ha generado un gran impacto socioeconómico positivo en el mundo y la región, de una manera mucho más transparente, fácil, rápida y segura” concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.