"Nacimos con la idea de ser una parrillada, pero luego fuimos sumando al proyecto nuevos platos para los clientes que se acercan de martes a sábado", inició Ronald Torales, propietario del lugar. Seguidamente, aseveró que Don Bartolo llega a su punto de mayor concurrencia por las noches, momento en el que la estrella de las mesas es el sándwich desmechado de vacío.
Don Bartolo es parte de un complejo llamado Maripan, del cual es el emprendimiento "padre" de los demás que están ubicados en el lugar. "Nos está yendo bien en el restaurante, la capacidad del local es para 60 a 70 personas y los fines de semana llegamos a ocupar todas las mesas", subrayó
El éxito de Don Bartolo es tal que también están incursionando en las entregas por delivery y la posibilidad de que los clientes puedan contratar a los cocineros de la parrillada para eventos privados. En dicho servicio lo que ofrecen es el asado especial de la casa, que es el punto fuerte de todo el concepto que caracteriza a Don Bartolo.
En Semana Santa el local estuvo cerrado, sin embargo, desde el sábado santo volvieron a trabajar y la recepción de clientes tocó su tope. A futuro, según Torales, la idea que tienen es la de ampliar el espacio del restaurante y techar la mitad del local que por el momento permanece al aire libre.
"En Itá casi no hay oferta gastronómica, mucho menos un complejo como el que tenemos nosotros. Esto nació gracias a que mi padre comenzó a hacer asados solidarios con un grupo de amigos durante la pandemia de COVID-19", recordó. Torales contó que los asados solidarios llegaron a convocar a casi 1.000 personas en algún momento.
Con esa experiencia, la familia Torales pensó en dedicarse a tiempo completo en el rubro gastronómico, por lo que formaron Don Bartolo. Al consultarle a Ronald si tienen pensado abrir otra sucursal, respondió que eso sería muy apresurado, pero como emprendedor, posee muchas ganas de expandir la operativa de la firma.
Don Bartolo está ubicado sobre Carlos Antonio López casi Ruta D027, Itá. Según Torales, con G. 70.000 se puede acceder a una parrillita con carne vacuna, mandioca, sopa paraguaya y variedad de embutidos. Igualmente, disponen de hamburguesas, carne de vacío, desmechado de vacío, pizza a la parrilla y otros productos que están desde G. 20.000 en el menú.
Tu opinión enriquece este artículo: