Desde Santa Rita: D’Italia Molinos Harineros produce más de 200 toneladas de harina por día (a un paso de exportar)

D’Italia Molinos Harineros se dedica a la producción, distribución y comercialización de harinas, panificados, premezclas, fideos, panificados congelados y panificados precocidos, y actualmente está gestionando certificaciones internacionales para así exportar. La fábrica posee la capacidad de generar 200 toneladas de harina por día, además de artículos terminados que son comercializados en el país.

Image description
Image description
Image description
Image description

Marcielly Lazzarotto, directiva del Grupo Lazzarotto −que nuclea a Agro Mercantil Lazzarotto SA, Agrícola Del Este SA, Hotel Staufenberg y D’Italia Molinos Harineros− comentó que D’Italia exporta granos y tan pronto como completen otros requerimientos, enviarán al exterior harinas y panificados. "Esto nos permitirá realizar la exportación de nuestros productos, asegurando la calidad de ellos aquí y en cualquier parte del mundo", expresó.

La planta de D'Italia, ubicada en Santa Rita, Alto Paraná, es capaz de producir 12.000 panes francés por hora, además de las toneladas de harina mencionadas anteriormente y 12 toneladas de fideos por día. Según Lazzarotto, las maquinarias que utilizan son muy favorecidas por la calidad de la siembra y molienda de trigo, lo cual permite obtener harinas 000 y 0000 para satisfacer la demanda interna, aparte de panificados, premezclas, fideos, panificados congelados y panificados precocidos.

"Contamos con una diversidad de sabores de panificados congelados y somos la primera empresa del país en ofrecer este tipo de productos”, resaltó. Si bien la empresa posee presencia física en Alto Paraná y en Central, actualmente tienen vigente un plan de expansión de puntos de venta para llegar a más zonas del país.

Las harinas, panificados y derivados de la firma D'Italia están presentes en las panaderías de alta gama, confiterías y rotiserías, puesto que apuntan a un público exigente. "Este año invertimos US$ 2 millones en flotas de camiones y tenemos como meta seguir invirtiendo en la ampliación de la fábrica para ganar más espacio en el mercado", subrayó.

¿Cómo ven a Paraguay?

La directiva recordó que el Grupo Lazzarotto vio en Paraguay una oportunidad para la generación de empleo, por lo cual llegaron en 1980 para aportar valor a la industria de alimentos. "La segunda generación de mi familia es la que está llevando adelante la empresa. Los cuatro hijos estamos siguiendo el legado de la familia y multiplicando las oportunidades de negocios", expresó Lazzarotto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.