Después del boom: Venta de productos de pádel tiende a normalizarse (implementos de tenis registran buenas ventas)

La tienda Tenis Mania, especializada en deportes de raqueta, reporta buena comercialización de implementos para el tenis y el pádel. Esta situación representa una mejora gradual, sobre todo después de la pandemia, pero no llega a niveles anteriores al 2020, indicó su propietario Eduardo Muñoz. Además, agregó que la empresa pretende diversificar sus productos también para otros deportes.

Image description
Image description

“Estamos trabajando para expandir nuestro rubro con la introducción de nuevos productos y marcas de otras modalidades deportivas. Actualmente estamos incorporando marcas y productos de deportes de contacto como boxeo, MMA y artes marciales; así como productos y marcas para golf”, dijo Muñoz.

En el local ubicado sobre en Trifón Benítez Vera casi Moisés Bertoni de Asunción, los productos más vendidos son las raquetas y las cuerdas, así como el servicio de encordado, disponible en la tienda. Este servicio lo prestan con una máquina para encordar de alta tecnología, utilizada en el Abierto de Australia. Muñoz manifestó que esto permite brindar un servicio de alta precisión para los más exigentes.

Sin embargo, el empresario remarcó que las especialidades de Tenis Mania son productos para deportes de raqueta, como cuerdas, accesorios, bolsos, calzados e indumentaria -sobre todo de tenis y pádel-, tal como en sus inicios en el 2002, precisamente, cuando se dedicada exclusivamente a las modalidades mencionadas, además del bádminton.

Destacó que venden productos Yonex, una marca japonesa que incorpora alta tecnología en sus productos. Aclaró que todos los elementos para la venta son importados y acotó que en el Mercosur no se fabrican estos productos de alta tecnología y calidad.

Respecto al boom actual del pádel, desde inicios de la pandemia y con la construcción de varias canchas, la popularidad del deporte fue creciendo. “En los últimos tres años el pádel creció 100%. Con ello, la demanda de productos es inmensa, se construyeron muchas canchas; sin embargo, en los últimos meses, el mercado está flat (horizontal, posición de equilibrio), con tendencia a la baja. En conclusión, tiende a normalizarse y busca su punto de equilibrio, porque el mercado estaba sobredimensionado”, destacó Muñoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.