El titular de la CPC estimó que, al cierre del año, creció un 5% la producción, con un volumen de faena de 2.100.000 cabezas de ganado. Esto representa poco más del 70% de la capacidad instalada de la industria frigorífica paraguaya. Además, agregó que el sector tiene actualmente una capacidad de faenamiento de 2.700.000 cabezas por año.
Por otra parte, señaló que el avance también se pudo concretar gracias al crecimiento de la industria de aves y porcinos, que no solamente se encargaron de conquistar el mercado nacional, sino que se enfocaron en recalar en nuevos mercados internacionales.
En cuanto a los desafíos para el año próximo, Pettengill indicó: “están avanzadas las tratativas para que en 2018 se habiliten los mercados de Hong Kong y Estados Unidos que, aunque son muy exigentes en sus condiciones, pueden ser satisfechos con la calidad de la carne paraguaya y los altos estándares sanitarios del SENACSA”, concluyó.
Cierre de año
El brindis de fin de año se realizó el jueves 14 de diciembre en la sede de la CPC ubicada en Mariano Roque Alonso. El evento contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, del Dr. Hugo Idoyaga, presidente de SENACSA y del Dr. Arnaldo Bavera, director de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal de SENACSA, entre otras autoridades e invitados especiales.
Tu opinión enriquece este artículo: