DialExport: con una inversión inicial de G. 8 millones empezó en el mercado interno y ahora exporta al mundo frutos secos y derivados

La empresa nació con el afán de explotar un mercado de nicho, como el de la venta de frutos secos y terminó exportando a varios países en sus tres años en el mercado. DialExport lleva invertido cerca de US$ 255.000 y pasaron de tener un negocio artesanal a contar con una estructura industrial en corto tiempo, según Jorge Leal, socio fundador de la empresa.

Image description

La empresa DialExport se originó en el 2017, con la importación de una pequeña carga de frutos secos (nueces y almendras), proveniente de Chile. En ese momento, Leal invirtió G. 8 millones en los productos y se encargó de distribuirlos en varios comercios. 

Al percatarse de la aceptación del mercado, se asoció con Christiam Cardozo para expandir sus recursos financieros y de gestión de negocios. Al poco tiempo concretaron una inversión de US$ 2.500 para la adquisición de materias primas y expandir su depósito. 

"Antes teníamos un espacio reducido y ahora contamos con más de 1.500 m2 a disposición. Nos estamos enfocando en convertirnos en referentes en la provisión de nueces, almendras y harinas de frutos secos", indicó. 

En su catálogo de productos están: almendras, nueces, harinas (de almendras o nueces), hojas secas de boldo, stevia y mandioca. Todas son comercializadas a granel en Paraguay o en países como Polonia, Sudáfrica, Canadá, según el directivo.

A corto plazo planean llegar a Brasil, Argentina y Líbano, además de competir en el mercado interno con su propia marca. 

"Nos abocamos a un mercado mayorista en la actualidad, pero en el 2021 lanzaremos nuestra marca para ingresar a las góndolas de los supermercados y tiendas de conveniencia, con presentaciones de 150 gramos, para el consumo al instante", señaló Christiam Cardozo, socio de DialExport

Esta proyección de crecimiento está sustentada en una tercera inversión de US$ 250.000, que fue posible con el ingreso de un tercer socio, que opera como un respaldo financiero, confirmaron los directivos. 

"En los meses de pandemia aumentamos las ventas en 70% o 80%, en comparación a las cifras del 2019. Empezamos a vender los productos directamente y a enviarlos a domicilio, entonces conquistamos un segmento que no estaba siendo cubierto totalmente", manifestó Leal.

Por el momento, la planta industrial opera a un 30% de su capacidad total, lo que permitirá seguir desarrollando la compañía, de acuerdo con los socios fundadores.

"En los últimos tiempos hemos movido unas 6 toneladas de productos. Pero todo depende de la estación y del nivel de consumo de las personas", concluyeron.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos