La empresa DialExport se originó en el 2017, con la importación de una pequeña carga de frutos secos (nueces y almendras), proveniente de Chile. En ese momento, Leal invirtió G. 8 millones en los productos y se encargó de distribuirlos en varios comercios.
Al percatarse de la aceptación del mercado, se asoció con Christiam Cardozo para expandir sus recursos financieros y de gestión de negocios. Al poco tiempo concretaron una inversión de US$ 2.500 para la adquisición de materias primas y expandir su depósito.
"Antes teníamos un espacio reducido y ahora contamos con más de 1.500 m2 a disposición. Nos estamos enfocando en convertirnos en referentes en la provisión de nueces, almendras y harinas de frutos secos", indicó.
En su catálogo de productos están: almendras, nueces, harinas (de almendras o nueces), hojas secas de boldo, stevia y mandioca. Todas son comercializadas a granel en Paraguay o en países como Polonia, Sudáfrica, Canadá, según el directivo.
A corto plazo planean llegar a Brasil, Argentina y Líbano, además de competir en el mercado interno con su propia marca.
"Nos abocamos a un mercado mayorista en la actualidad, pero en el 2021 lanzaremos nuestra marca para ingresar a las góndolas de los supermercados y tiendas de conveniencia, con presentaciones de 150 gramos, para el consumo al instante", señaló Christiam Cardozo, socio de DialExport.
Esta proyección de crecimiento está sustentada en una tercera inversión de US$ 250.000, que fue posible con el ingreso de un tercer socio, que opera como un respaldo financiero, confirmaron los directivos.
"En los meses de pandemia aumentamos las ventas en 70% o 80%, en comparación a las cifras del 2019. Empezamos a vender los productos directamente y a enviarlos a domicilio, entonces conquistamos un segmento que no estaba siendo cubierto totalmente", manifestó Leal.
Por el momento, la planta industrial opera a un 30% de su capacidad total, lo que permitirá seguir desarrollando la compañía, de acuerdo con los socios fundadores.
"En los últimos tiempos hemos movido unas 6 toneladas de productos. Pero todo depende de la estación y del nivel de consumo de las personas", concluyeron.
Tu opinión enriquece este artículo: