Dosis Magistral elabora cosméticos cruelty free: hecho por y para mujeres paraguayas

Dosis Magistral es una farmacia de preparaciones magistrales presente en el mercado desde el 2000. Se especializa en preparaciones cosméticas, dermatológicas, nutricionales y estéticas, con énfasis en principios activos de origen natural. Es una empresa creada por mujeres y para mujeres.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Con el afán de crecer a nivel nacional e internacional, en el año 2019, habilitamos como novedad un nuevo laboratorio de producción (Dosis Laboratorio) de productos de higiene personal y cosméticos. Nuestra producción es cruelty free y con conciencia ambiental”, refirió Andrea Medina, CEO de Dosis Magistral.

En Dosis Laboratorio ofrecen un servicio de fabricación a terceros, es decir, fabricación de cosméticos para un cliente que posteriormente venderá este producto con su propia marca al consumidor final.

 “El cliente dispondrá de productos de máxima calidad, formulados, diseñados y orientados al consumidor final, para afianzar su marca y generar mayores beneficios. Nuestro sistema de trabajo está altamente optimizado y estructurado, hecho que nos permite un ritmo muy ágil de producción”, destacó.

Por otra parte, Medina puntualizó que cada producto es elaborado por mujeres paraguayas, con muchísimo amor y de manera personalizada. Agregó que el propósito es empoderar a las mujeres, además de impulsar su belleza y personalidad.

Para ello, disponen de tiendas propias en Asunción y Ciudad del Este. También distribuyen sus productos a farmacias, con quienes forjaron alianzas hace poco tiempo, así como con otros vendedores mayoristas. Por ejemplo, ahora en Punto Farma se podrá encontrar productos de la marca.

“La venta de los productos de Dosis aumentaron. Incluso en épocas de pandemia, las ventas fueron exitosas, porque los clientes realizaban muchos pedidos por medio de las plataformas y fue el momento en el que más se aprovechó y cuando crecieron las ventas”, explicó Medina.

Productos

Dosis Magistral tiene una variedad de productos de cosmética para el cuidado de la piel, entre ellos, productos faciales como: crema de día y de noche, serum iluminador, serum hialurónico, serum colágeno, gel reparador, gel limpiador reparador, gel limpiador revitalizante, contorno de ojos, tónico calmante y descongestivo, tónico de rosas, tónico revitalizante. En cuanto a productos corporales disponen de aceites reafirmantes antiestrías, loción anticelulítica reforzada, crema reductora tratamiento intensivo.

“En Dosis Magistral nos especializamos en preparaciones con énfasis en principios activos de origen natural. Lo más lindo y especial de estos productos es que cada uno está elaborado de manera totalmente personalizada. Todos nuestros productos son de elaboración propia, elaborados por profesionales y con materia prima y tecnología de calidad”, sostuvo.

Preparados magistrales 

Dosis Magistral se dedica exclusivamente a la elaboración de preparaciones magistrales. Cuentan con la habilitación del MSPBS en Paraguay. Los preparados magistrales son medicamentos destinados a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.

Se elaboran según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, con el fin de cumplir con las necesidades terapéuticas específicas de un paciente individual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.