Eco Agro comercializa productos 100% orgánicos provenientes de fincas de pequeños productores (su demanda se triplicó)

(Por LF) Eco Agro se encuentra en el mercado hace varios años, brindando opciones saludables a los consumidores paraguayos. Se trata de una organización social establecida bajo la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), que se dedica a la comercialización de productos 100% orgánicos como hortalizas, frutas, granos, azúcar, harinas, salsas y mermeladas, los cuales pueden ser adquiridos desde la comodidad del hogar por medio de un sistema de canastas a domicilio.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, el presidente de la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), Genaro Ferreira, contó que el gremio fue creado en 1999 con el apoyo de la ONG Alter Vida y que actualmente está integrado por 257 familias productoras de cinco departamentos del país. “La Asociación se constituyó justamente con la idea buscar canales de comercialización para nuestros productos y fue así como posteriormente, nació la marca Eco Agro”, relató.

Comentó que iniciaron con ferias en shoppings y centros comerciales para dar a conocer los productos y que poco a poco, y con mucho esfuerzo, fueron ganando terreno y posicionándose en el mercado, hasta convertirse en referentes de la producción y comercialización de productos orgánicos y agroecológicos en Paraguay. “Hoy en día somos la única organización del país en contar con la certificación orgánica del Sistema Participativo de Garantías (SPG), otorgado el Senave”, destacó el titular.

Eco Agro comercializa hortalizas, frutas, azúcar, granos y otros productos elaborados como salsa de tomate, mermeladas y harinas, todos 100% orgánicos y libres de pesticidas, agrotóxicos y otros químicos. “Nuestro azúcar se puede encontrar actualmente en todas las cadenas de supermercados del país y los demás productos pueden ser adquiridos a través de nuestro sistema de canastas a domicilio. Contamos con una variedad de más de 250 productos”, especificó.

Ferreira indicó que disponen también de una tienda web www.ecoagro.org.py, donde los clientes pueden encontrar toda la gama de productos ofertados. O pueden realizar sus pedidos vía correo electrónico o WhatsApp, para recibir las canastas en la puerta de su casa. “Estamos además en todas las redes sociales”, afirmó.

Con respecto a la demanda de los productos, manifestó que es muy buena y que cada vez más los consumidores están optando por productos orgánicos y de calidad. “Desde hace un par de años la preferencia por los productos orgánicos ha incrementado bastante, puesto que son considerados más saludables para el consumo humano y más beneficiosos para el medioambiente. Podemos decir que desde el inicio de la pandemia los pedidos incluso se triplicaron, nos está yendo muy bien, la demanda va en aumento”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.