“Eco-Gap”. Tienda local operará con bolsas biodegradables (implementa la onda verde)

La marca estadounidense Gap, no podía quedarse fuera del mercado paraguayo, por ser de uno de los mas rentables de la región.
Es por eso, que tras la presentación oficial realizada en la noche de ayer, los representantes de la marca para Latinoamérica confirmaron la apertura de la primera tienda oficial para mediados de diciembre de este año.
La novedad que trae consigo la marca, es su adicción a lo eco-friendly, utilizando estándares internacionales para la manufactura y construcción de sus locales.
Enrique Urioste, director ejecutivo de la firma Neutral (empresa que representa Gap en Uruguay y Paraguay) explicó que serán la primera tienda en el país que utilice bolsas de nylon biodegradables desde el primer día de apertura, eso significa que ese plástico puede descomponerse en condiciones que se dan en la naturaleza, transformándose en nutrientes.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Además de ello, la empresa acondicionará su nuevo local con materiales y accesorios importados, siendo visualmente igual que otras tiendas de la marca que operan alrededor del mundo.
“Utilizamos distintos tipos de pisos, traidos de paises como Canadá y China, mientras que los maniquíes provienen de Inglaterra y los muebles de Dubai. Lo que buscamos con esto es expresar el ambiente casual pero a la vez elegante que representa la marca” agregó.
En lo que respecta a la tienda local, será un espacio de 650 m2 ubicado en el Shopping del Sol, allí se expondrán prendas para hombres, mujeres, niños y recién nacidos.
Urioste estimó que la inversión rondaría los US$ 2 millones, para la construcción, acondicionamiento y la primera tanda de prendas para la temporada de verano.
“Nuestra representación en Uruguay, resultó todo un éxito, actualmente contamos con dos tiendas en Montevideo y otras siete distribuidas en la frontera con Brasil. En cuanto a Paraguay, esperaríamos ver los primeros resultados antes de analizar expansiones” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.